Bierzo

Cortina entiende que la formación continua en cuerpos de intervención en emergencias es imprescindible

Cortina entiende que la formación continua en cuerpos de intervención en emergencias es imprescindible

La formación que ha tenido lugar en el Parque de Bomberos de Ponferrada ha incorporado el nuevo equipamiento

El SPEIS del Ayuntamiento de Ponferrada desarrolló en dos jornadas el curso Intervenciones en altura para bomberos profesionales Nivel II que aborda la especialización del personal en trabajos y maniobras de rescate, teniendo en cuenta su propia seguridad. Con ello se logra mejorar las capacidades de intervención en siniestros en los que es preciso la utilización de sistemas con cuerda.

En las jornadas se realizaron diversas maniobras en las que se simuló el rescate de victimas que han sufrido caídas en zonas verticales o con elevadas pendientes, pozos, puentes, edificios, acantilados, etc. pudiendo estar vinculados a accidentes de tráfico, laborales o de ocio, ya sea en entornos urbanos o naturales.

Han sido utilizados los elementos más modernos existentes en el mercado, adquiridos recientemente, gracias al proyecto de mejora de los SPEIS de la Comunidad de Castilla y León financiadas por el fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER-REACT UE). Un nuevo equipamiento que el concejal de Seguridad Ciudadana Carlos Cortina ha recibido como “un paso adelante en la especialización de nuestros bomberos en diferentes ámbitos de actuación, que además se han estudiado en estas jornadas. Podemos decir que a día de hoy la capacidad de intervención del Cuerpo es mayor que nunca, pero no podemos detenernos porque la formación continua es imprescindible”.

El curso es financiado por la Agencia de Protección Civil dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León e impartido por un Grupo de Especialistas del SPEIS del Ayto. de Burgos (GPRA) con reconocido prestigio a nivel nacional.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales