Bierzo

Creen que la escultura para homenajear a Gil y Carrasco de Bembibre puede esperar.

Bembibre ha sido siempre agradecido con Gil y Carrasco y con su obra. Tienen dedicados los dos institutos de enseñanza secundaria, la escuela de música municipal, el parque principal con un busto del autor, el parque y dos calles de acceso en El Palacio, y toda una barriada de nuestra villa con los nombres de las calles dedicados a personajes de “El Señor de Bembibre”. 

ayuntamiento bembibreA pesar de todo, al PSOE de Bembibre no les parece mala idea dedicar un conjunto escultórico a las figuras principales de la novela que ha inmortalizado a Bembibre, porque todo cuanto se haga por homenajear a Enrique Gil y Carrasco, y más con motivo del segundo centenario de su nacimiento, es un compromiso que llevamos en los genes los habitantes de Bembibre.

Lo que no les parece bien es que el conjunto escultórico se ponga en este momento en que la inactividad se justifica con la crisis. Se han dado todos los detalles de la obra (autor, motivo, dimensiones, etc.), todos los detalles, MENOS UNO: LO QUE CUESTA. Según el grupo municipal socialista de Bembibre, esto lo ha ocultado Otero porque no le interesa que se sepa. Pues bien, cuesta 64.372 euros, que es una cantidad respetable para estos tiempos, tanta que ha obligado a desbordar la inversión prevista en el último presupuesto municipal, donde aparecían destinados 40.000 euros, que tampoco estaba nada mal.

No se debe de emplear esa cantidad cuando están pendientes de satisfacerse necesidades mucho más elementales, cuando las fiestas se celebran en penumbra y cuando vivimos, por parte de este equipo de gobierno, en una política permanente de recortes que afecta a todos los servicios que se prestan al ciudadano. No se puede presumir todos los días con lo que se está ahorrando a costa del bolsillo de los bembibrenses y, de repente, gastarlo en algo que no es apremiante, que puede esperar y sobre lo que no existe una demanda social que lo justifique.

Hay que tener en cuenta, además, que la obra no cuenta con ningún tipo de subvención, es decir, la vamos a pagar entre todos. El PSOE afirma que una vez más se demuestra la nulidad de Otero y su equipo para conseguir fondos de las Administraciones superiores y que lo poco que están haciendo ni mucho menos justifica los impuestos que pagamos. Es la enésima prueba de que Bembibre, a Otero, le queda muy grande.

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *