Bierzo

Cruz Roja Española en Ponferrada favorece la puesta en marcha de proyectos empresariales gracias a su Proyecto Impuls@

Cruz Roja Española en Ponferrada ha comenzado a desarrollar el programa Impuls@ que favorece la puesta en marcha de los proyectos empresariales de las personas en situación de desventaja social por medio de la orientación, el asesoramiento en la elaboración del plan de empresa, el apoyo en la solicitud y gestión de microcréditos, la difusión y la promoción de los negocios emprendidos y un servicio de gerencia asistida y seguimiento individualizado de la persona emprendedora desde el nacimiento de la idea hasta la consecución de su plena integración social y laboral.

El Proyecto Impuls@ se enmarca dentro de los Servicios Integrados de Empleo (SIE) de Cruz Roja y sus objetivos son:

  • Promover la creación de proyectos de autoempleo e iniciativas empresariales entre aquellas personas pertenecientes a colectivos vulnerables con perfil emprendedor y una idea de negocio.
  • Prestar servicios de información, asesoría y orientación sobre los distintos aspectos que intervienen en la creación, financiación, gestión y desarrollo de iniciativas de autoempleo y microempresas.
  • Facilitar a las personas emprendedoras el acceso a la microfinanciación necesaria para la puesta en marcha de su idea de negocio.
  • Favorecer la creación de redes de personas emprendedoras que ofrezcan al mercado servicios complementarios y promover tanto el lanzamiento de sus productos o servicios como su mantenimiento en el mercado.
  • Ofrecer un servicio de gerencia asistida durante los primeros años de vida de los proyectos empresariales para conseguir que dichos proyectos se consoliden en el mercado.

Si eres una persona con espíritu emprendedor puedes acudir a la Asamblea Comarcal  de Ponferrada y participar en el proyecto Impuls@. 

La atención a los/las participantes se realiza con cita previa, la cual pueden solicitar telefónicamente al 987 42 70 13 o acudiendo a las oficinas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *