Bierzo

El PSOE de Villafranca quiere mostrar su descontento por el retroceso del municipio

El Grupo Socialista del ayuntamiento de Villafranca del Bierzo quiere manifestar publicamente su descontento con el retroceso que está sufriendo el municipio:

El Grupo Socialista de Villafranca del Bierzo manifestamos públicamente el retroceso que está sufriendo nuestro municipio en este año de gobierno del Partido Popular.

Todo se está haciendo a golpe de decreto sin contar con los grupos de la oposición, las mociones que se han aprobado en pleno presentadas por los grupos de la oposición y aprobadas por mayoría en lo que va de legislatura están sin desarrollar (moción arreglo zona tejedores y calle la granja, dar el nombre  Antonio Gabela a una calle , iluminación travesía N Vl , bajar el recibo del agua un 5%,creación de ruta del Románico, otorgamiento de ayudas para libros y material escolar )en definitiva no se a tramitado ninguna. Le recordamos al Partido Popular que el pleno es soberano y es de obligado cumplimiento lo que este aprueba.

En el pleno del día 20 de junio el Grupo socialista le hemos pedido explicaciones a todas las anomalías que hemos denunciado en los medios, manifestando el alcalde que se hace lo que se puede. Después de un año de la anunciada venta del polígono y esperando llegue a buen puerto la misma por el empleo y estabilidad en Villafranca, nos contesta que no tiene nada que decir que progresa adecuadamente, sin más,

No podemos entender el gasto desmedido que se ha producido en el año de gobierno del partido popular. Cuando interesa, el plan de ajuste lo permite (42.000 euros de gasto en las fiestas del Cristo, contratación de tres obreros para podar la arboleda) cuando no, el plan de ajuste no lo permite (museo de ciencias naturales cerrado a fecha de hoy que se solucionaría con un trabajador).fiesta de la poesía si, feria internacional de alfarería no.

Privatiza el Albergue de peregrinos con varias excusas, entre otras que así los obreros se utilizaban para realizar otros trabajos, consecuencia, las zonas verdes de todo nuestro Ayuntamiento, calles, fuentes, pedanías  a medias.

Se le pide que si los obreros son pocos, contrate mas como lo hizo en su día para podar la arboleda .Respuesta no lo permite el presupuesto.

Pero para comprarse un sillón de 600 euros para su despacho de alcalde si hay presupuesto. Para desarrollar la moción de ayudas para libros y material escolar presentada por el grupo socialista para familias necesitadas no. Señor Alcalde hay familias en nuestro municipio, que por desgracia,  tienen que arreglarse con 400 euros al mes.

En los planes de obras no ha contado nunca con nosotros para nada, todo a golpe de decreto, invita y adjudica  a las empresas que le parece y las subvenciones  las distribuyen a su gusto sin contar con nosotros, el prioriza y decide.

La calleja del mudo, obra aprobada en la anterior legislatura, después de un año, sigue esperando

El grupo Socialista no va a ser cómplice de su nefasta actuación en este año de gobierno y denunciamos públicamente el gobierno oscuro que practica este alcalde y nos preguntamos donde está la transparencia de su campaña electoral.

Bueno en esta el eslogan es a favor: a favor de la desigualada, a favor de  hacer lo que me de la gana, a favor de no dar cuenta a nadie y a favor de mentir y seguir engañando al pueblo.

Y para muestra un botón

escombrera municipal en el polideportivo villafrancafuente donde cruz roja villafranca

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *