Bierzo

Denuncian la situación de pediatría en Puente Domingo Flórez

La concejala y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez, Agure Bilbao, denuncia la situación de la pediatría en el Centro de Salud del municipio  ya que hace varias semanas ya que se ha suprimido la pediatría en el centro de salud, debido a la baja del pediatra que venía atendiendo la consulta de forma regular y dos veces a la semana, sin que se haya dado por el momento una solución satisfactoria. Sólo y, después de que saliera  a los medios y, padres y madres preocupadas establecieran contacto con gerencia se saca la conclusión de que “de momento” viene una persona de pediatría durante este mes dos días sólo para revisiones. Para cualquier otro tipo de atención, urgencia o consulta las niñas y niños deben ser trasladados 30 kilómetros o que la atención la realice el personal de medicina de primaria.

Lo que se haciendo es poner parches en vez de dar soluciones definitivas atendiendo a políticas neoliberales que buscan el desmantelamiento de los servicios en las zonas rurales para acabar beneficiando a empresas privadas y esto se debe al total y absoluto desinterés de todas las administraciones y en especial la más cercana a la población, que es nuestro Ayuntamiento ya su equipo de gobierno del PP con la inestimable ayuda de su superiores a nivel de la Junta de Castilla y León. Este plan de de pauperización de la sanidad pública no es algo nuevo para la población en general, y en especial para las personas que habitan en las zonas rurales. El desmantelamiento de la sanidad pública viene ya definido en nuestro país desde el Informe Abril del año 91 con el gobierno del PSOE, que no pudo llevarse a cabo por la fuerte presión social de aquel momento. El partido Popular ha seguido esta hoja de ruta neoliberal, como no podía ser de otra manera, aprovechando la excusa de la crisis que ellos mismos mantienen y han provocado, poniendo en riesgo la supervivencia  del mundo rural. En el que tenemos centros de salud hechos con el dinero de todas pero sin dotación de personal suficiente. Tenemos las infraestructuras. Tenemos profesionales de la sanidad, pero al Partido Popular y a sus representantes en la administración local les falta la voluntad política para dotar a  nuestros pueblos de esos medios y dejar de considerar a las personas que los habitan ciudadanos de segunda.

Puente de Domingo Flórez es un Ayuntamiento  que cuenta con cierta riqueza industrial  y tendría que haber crecido en población a un ritmo acelerado puesto que tenemos una de los sectores puntales de la economía de nuestra comarca, el sector de la pizarra. Sin embargo, estas políticas de recortes nos llevan  a una constante pérdida poblacional. La población está envejecida y las pocas personas jóvenes que aún se sienten arraigadas a sus pueblos tienen la necesidad de marcharse porque no se les garantiza que aquí puedan tener accesos a los servicios públicos que les corresponde por derecho.

La supervivencia de  los pueblos se apuntala en la juventud y la infancia y en el adecuado  cuidado de sus mayores y está claro que la misión del PP es atacar esta supervivencia perjudicando a éstos pero en este Ayuntamiento y en todos, desde IU, seguiremos luchando para revertir este proceso de la mano de los movimientos sociales, con la gente y atendiendo a las justas demandas y necesidades de la población.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *