Bierzo

Desarticulado un grupo criminal que se desplazaba desde Orense a robar en El Bierzo

  • El grupo estaba compuesto por cinco personas asentadas en la provincia de Ourense que se desplazaban a la comarca del Bierzo (León) para cometer los robos

  • Los hechos tuvieron lugar en las localidades de Pereje, Cabañas de la Dornilla y Ponferrada, todos ellos en la provincia de León

  • Se han recuperado objetos sustraídos por valor de unos 2.500 euros

La Guardia Civil de León ha desarticulado un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en viviendas y establecimientos públicos tras la detención/investigación de sus cinco componentes, los cuales se desplazaban desde la provincia de Ourense a la Comarca del Bierzo para cometer los robos.

La “operación VALDEBIERZO” fue iniciada en el mes de marzo por el equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada, a raíz de tener conocimiento de la comisión de diversos robos con fuerza perpetrados en la citada Comarca. Los presuntos autores accedieron a un domicilio y dos bares forzando la puerta de entrada, para sustraer de su interior dinero, herramientas, enseres, etc…También sustrajeron gasoil del depósito de una máquina de carga.

Una vez identificados plenamente todos los integrantes del grupo criminal por los investigadores, así como el papel que cada uno desempeñaba dentro del mismo, se procedió el pasado 20 de abril a la fase de explotación de la operación, que culminó con la detención de tres de sus componentes y la investigación de otros dos, y la recuperación de diverso material robado por valor de unos 2.500 €.

Con esta actuación, se han esclarecido policialmente cuatro delitos de robo con fuerza, dos en demarcación de la Guardia Civil y dos en demarcación del Cuerpo Nacional de Policía. Estos hechos delictivos tuvieron lugar en una vivienda sita en la localidad de Pereje, en un bar de Cabañas de la Dornilla, en una máquina cargadora y en un bar de Ponferrada, todos ellos en la provincia de León.

Los detenidos e investigados, junto con las diligencias instruidas y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ponferrada (León).

Plan contra el robo en viviendas

La Comandancia de la Guardia Civil de León, mantiene activo el “Plan contra el robo en viviendas” encaminado a reducir la actividad delictiva en el robo en viviendas con fuerza y violencia.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *