Bierzo

Descienden a nivel 0 los incendios de Paradaseca y Balboa

Ambos incendios habían subido a Nivel 1 de gravedad por la previsión de más de 12 horas de duración para su control y la posible afección a superficie arbolada de más de 30 hectáreas

Los incendios forestales de Paradaseca y Balboa, en la provincia de León, bajan a Nivel 0. Los trabajos nocturnos del operativo de lucha contra incendios forestales de Castilla y León (INFOCAL) y las condiciones meteorológicas han permito a la Junta de Castilla y León reducir el nivel de ambos incendios.

La previsión de más de 12 horas de duración hasta controlarlo y la posible afección a superficie arbolada de más de 30 hectáreas obligaron a la Junta de Castilla y León a declarar el Nivel 1 de gravedad en el incendio de Paradaseca, en Villafranca del Bierzo, el pasado viernes 15 de julio.

El incendio forestal de la localidad leonesa de Balboa subió a Nivel 1 el domingo 17 de julio por previsión de más de doce horas de trabajo para su control y la posible afección a masas arboladas de más de 30 hectáreas, ya que las condiciones meteorológicas desfavorables de los días anteriores dificultaron las tareas de extinción.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio cuenta con un operativo de lucha contra incendios forestales durante la época de peligro alto (EPA) formado por más de 4.540 profesionales, 773 medios materiales terrestres y 33 medios aéreos para proteger los montes de Castilla y León, además de 223 puestos de vigilancia distribuidos estratégicamente por las nueve provincias. La lucha contra los incendios forestales es una prioridad para la Junta de Castilla y León, por lo que el INFOCAL presta un servicio básico durante todo el año y alcanza su máximo nivel en los meses de mayor riesgo de incendios forestales: julio, agosto y septiembre.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *