Bierzo

Evacuados Salas de la Ribera y San Pedro de Trones y peligra Puente Domingo Florez

Se ha complicado enormemente el incendio originado en Valdeorras y que amenaza muy seriamente al Municipio de Puente de Domingo Flórez, pues el fuego ha saltado la barrera natural del río Sil y ha obligado a decretar el desalojo de las localidades de Salas de la Ribera y San Pedro de Trones.

Para alojar a las personas evacuadas se ha habilitado el polideportivo de Puente de Domingo Flórez y se teme que, si el incendio evoluciona a peor, haya que desalojar también esta localidad. Ante tal eventualidad, Ponferrada ha puesto a disposición de la Junta de Castilla y León dos de sus pabellones de deportes, por si hubiera que trasladar allí a todas las personas evacuadas de estos pueblos.

Los pueblos afectados por el incendio de San Adrián, fuera de peligro por el momento 

Gracias a los intensos trabajos de todos los efectivos desplazados hasta la zona, en estos momentos los pueblos del Municipio de Ponferrada amenazados por el incendio de San Adrián y sus respectivos focos están fuera de peligro, siempre que la situación del viento y las condiciones climáticas no cambien.

No obstante, los equipos siguen trabajando en los diferentes puntos sensibles fundamentalmente en la zona de Ozuela y Rimor, con bulldozers, equipos de tierra y medios aéreos e igualmente en la zona de Montes.

Ahora mismo los problemas pueden provenir de una alta concentración de humo, especialmente en Peñalba.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *