Nacional

Diez detenidos y 8.000 euros en billetes falsos intervenidos en una operación contra la falsificación de moneda

La red de “pasadores” de la organización empleaba rutas prediseñadas para evitar repetir lugares durante el proceso de introducción de la moneda falsa

billetes falsos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a diez personas en la provincia de Alicante en una operación contra la falsificación de moneda. Además de los arrestos se han incautado 8.000 euros en billetes falsos, cocaína, marihuana, sustancia de corte y un arma de fuego. Con estas detenciones se ha desarticulado una organización que contaba con una red de pasadores responsable de “colocar” las falsificaciones en comercios de la provincia de Alicante. Para evitar repetir lugares durante el proceso de introducción de moneda falsa empleaban rutas prediseñadas.

La investigación se inició en marzo de 2013 tras recibirse la denuncia de un comerciante alicantino al que unos clientes le habían entregado un billete falso de 50 euros como señal por la compra de un producto. Posteriormente, los investigadores averiguaron que varios hechos similares se habían producido en diferentes establecimientos de la provincia de Alicante. Continuando con las pesquisas, los agentes lograron identificar a varios “pasadores” y comprobaron que llevaban a cabo la distribución de las falsificaciones utilizando rutas predefinidas para evitar repetir lugares.

Con toda la información disponible se estableció un operativo para localizar y detener a todos los miembros de la red. Tras llevar a cabo cinco registros domiciliarios (cuatro en Villajoyosa y uno en Benidorm) se procedió a la detención de un total de diez personas implicadas en la falsificación y distribución de moneda falsa. Durante las diligencias de entada y registro los agentes hallaron 8.000 euros en billetes falsificados de 50 y 20 euros.

Otras actividades delictivas

Además de las falsificaciones, durante los registros se hallaron evidencias que confirman su participación en otras actividades delictivas. Concretamente se incautaron 19 gramos de cocaína, 300 gramos de marihuana, sustancia de corte, balanzas de precisión y documentación que acreditan su implicación en el tráfico de estupefacientes. Además se les intervino un arma de fuego y se encontraron pruebas de su participación en dos robos con fuerza, uno en un hotel de Benidorm y otro en un domicilio de Santa Pola.

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *