8 febrero, 2023
Bierzo

Dos detenidos como presuntos autores de 13 robos en El Bierzo y Ourense

Dos personas de origen colombiano han sido detenidos como presuntos autores de 13 robos en domicilios de El Bierzo (4 robos con fuerza en Ponferrada, otro en Fabero y otro en Bembibre) y de la provincia de Ourense (los 7 restantes).

robos a ciudadanos chinos bierzo ourense

La detención ha sido resultado del trabajo conjunto de miembros de la comisaría de Ponferrada y de la Guardia Civil de Ourense, después de que se estableciese un patrón de robos en domicilios de ciudadanos chinos que regentaban bazares.

La clave estuvo en que se pudo reconocer a uno de los detenidos en la grabación de una cámara de seguridad. Gracias a eso dieron con el otro detenido cuando se disponían a intentar forzar la puerta del domicilio de una familia china.

En el registro del domicilio de los detenidos se encontró documentación falsa de nacionalidad mexicana, gran cantidad de yuanes (moneda china), 825 euros, relojes, joyas y cámaras de fotos, además de otros objetos identificados por sus propietarios. Los efectos intervenidos han servido también para vincular a la pareja con robos perpetrados en Arganda del Rey o Lugo.

La operación llevó a la detención, además, de un hombre de 50 años acusado de presuntamente colaborar con la pareja aunque ha quedado en libertad mientras que la pareja ya ha ingresado en prisión.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

4 Comments

  • Susi Su
    Susi Su 9 diciembre, 2015

    Pero qué tipo de artículos son esos? Da un poco la risa…

  • Marisol Moran Moran
    Marisol Moran Moran 10 diciembre, 2015

    pues yo conozco una persona,a la k le robaron en casa y aparte d robar oro calzado dinero etc tbien le ribaron todo lo d aseo y la comida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *