Bierzo Última Hora

Dos detenidos por varios robos con violencia y amenazas

Miembros de la guardia civil han detenido este lunes a dos hombres, de 33 y 25 años de edad, acusados de dos presuntos delitos de robo con violencia e intimidación.

Las peripecias de estos dos individuos comenzó en la mañana del lunes cuando robaron a una mujer, con una pistola simulada en mano, un teléfono móvil y dinero.

Foto: Guardia Civil
Objetos intervenidos. Foto: Guardia Civil

Minutos después operaron de igual manera en Villager de Laciana: esta vez fue un hombre al que atracaron, obligándole a entregarles todo lo que llevaba.

Los supuestos ladrones emprendieron su huída dirección Ponferrada y pararon a repostar en la gasolinera de Páramo del Sil, donde huyeron a gran velocidad sin pagar.

Por todo esto, la guardia civil emprende una operación para atrapar a los individuos, localizando el vehículo en el que viajaban cerca de Corbón del Sil. En ese momento los guardias les dan el alto pero no hicieron caso de los requerimientos y emprendieron la huida realizando maniobras bruscas, llegando incluso a poner en peligro a los agentes que intentaban detenerlos.

Finalmente lograron atraparlos en Toreno, ya que varias patrullas les impidieron el paso. Se les interviene la pistola simulada, los efectos sustraídos y se puede comprobar que el vehículo el vehículo en el que viajaban había sido robado en el norte de Portugal, llevando matrículas falsas españolas.

Ambas personas tienen numerosos antecedentes y ahora tienen que enfrentarse a cargos por robo con violencia e intimidación, robo de vehículo a motor, falsificación de matriculas, contar la seguridad vial (no tenía carnet de conducir) y atentado contra agente de la autoridad.

No se descarta que se les pueda acusar de más delitos, ya que en el turismo había diverso material que pudiera haberse usado en otros robos, como navajas, herramientas, gorro, pasamontañas, etc

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *