2 diciembre, 2022
Bierzo

Ponfesil afirma que Marín y Folgueral han hecho un gran ridículo por el nuevo puente de acceso a Toral de Merayo

La plataforma Ponfesil, plataforma para la modificación del trazado del dique de defensa del margen del río Sil, afirma mediante un comunicado que el señor marín y el señor Samuel Folgueral han hecho un gran ridículo por el nuevo puente de acceso a Toral de Merayo.

acceso-toral-cortado-2.jpg.jpg

El comunicado es el siguiente:

Esta plataforma siempre ha luchado para que el proyecto de la obra del margen derecho del Rio Sil fuese una obra ÚTIL. Hemos planteado diferentes alternativas incluida la de destinar todo el dinero de esta obra a la mejora del acceso a Toral de Merayo. Ayer, quedó demostrada la ineficiencia tanto política como técnica de un proyecto nacido del fracaso, de la mentira y del abuso institucional. Una obra INUTIL,
que sólo tres meses después de su inauguración ha demostrado su INUTILIDAD. Han sido necesarios unos días de lluvia (sin nieve en las montañas) para poner de manifiesto la “GRANDISIMA OBRA” que tan bien vendieron el Sr. Marín y el Sr. Folgueral al pueblo de Toral de Merayo, una “Mágica” solución a los problemas de cortes por agua en su acceso secundario. Hay que destacar el incondicional apoyo de quien era el representante de la Junta Vecinal en aquel entonces, Don Camilo Merayo, pedáneo y también responsable de esta Obra Maestra.
El agua sigue discurriendo a más de 300 metros del dique pero el acceso a Toral sigue cortándose por el mismo sitio de siempre, ni más arriba, ni más abajo, por el de siempre. Cuatro meses de obras con el acceso a Toral cortado a sus vecinos. Un puente similar al que ya existía. Una manifestación en contra de esta plataforma planeada políticamente desde el consistorio ponferradino, liderada por Samuel Folgueral y consentida por D. Francisco Marín. 1,7 millones de Euros dilapidados en una obra inútil.
La cesión gratuita de la Fuente del Azufre por parte del Ayto. de Ponferrada a la CHMS. El abuso y acoso mediático contra los afectados, a quienes se les juzgó por el mero hecho de defender sus propiedades. Y un sin fin de despropósitos más. Una parte del proyecto, inútil e ineficiente, firmado por D. Neftalí Almarza, que pone en  entredicho la capacidad de los técnicos de Confederación Hidrográfica Miño-Sil para realizar cálculos hidráulicos de desbordamiento.
Señor Marín, ha demostrado usted una incapacidad absoluta y total para gestionar un ente como el que preside, se ha dejado ningunear por sus asesores y/o ha entrado en un especulativo juego político.
Señor Folgueral, ahí tiene su obra, ahí tiene su dique. Tras enfrentar a los vecinos de Flores del Sil y de Toral ha quedado demostrada su ineptitud.
Señor Merayo, enhorabuena por el ridículo del que también forma parte. Sus vecinos le agradecen el “Gran Acceso” que tan bien ha gestionado para su pedanía.
Señor Almarza, siga con estos proyectos, seguramente en el plan hidrológico 2015-2021 lo hará igual de bien. Que se preparen los municipios aguas abajo.
Si existiese un poco de vergüenza política presentarían su dimisión. La incompetencia de cada uno de ustedes es razón suficiente para que la lleven a cabo y si no es así, por lo menos para que se lo planteen. Han malgastado el dinero de todos nosotros para que todo siga igual.
A todos…. ¡¡Enhorabuena por el Tremendo Ridículo!!

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

9 Comments

  • Licaon Muerde Mucho 12 enero, 2016

    Como siempre unos hacen el ridiculo y muchos sufren las consecuencias . Vamos que …….. más de lo mismo y pintado del color que se quiera .

  • Un puente recién abierto e inundado a las primeras de cambio… chapucilla que siempre pagan los mismos. En Toral tienen que estar hasta los mismísimos, qué cruz.

  • Ivan Mendez 12 enero, 2016

    Politikillos aficionadillos

  • Gonzalo del Bierzo 12 enero, 2016

    Yo ya no se si reir o llerar… una obra proyectada y ejecutada por confederacion… la culpa es de…. en fin

  • Si sabian que podia traer problemas por que no chillaron antes que ocurra esto?? Siempre igual que denuncuen y se juzgue a los responsables de la obra y si tienen que ir a la carcel que vallan…

  • Felipe J Hitachi 12 enero, 2016

    ese puente no se a inudado nunca , ponfesil son los que menos tienen que hablar de perjudicados , por que les puedo recordar por donde querian hacer el dique en toral de merayo , y si no preguntadle a angel abel

  • Felipe J Hitachi 12 enero, 2016

    aqui el proyecto propuesto por ponfesil metia aun mas el sil para toral de merayo,con lo cual empujando mas el caudal hacia las tierras de toral , claro que eso a ellos no les importa pues alli no tienen nada

  • Pero no veis que es planeador, a los arquitectos se les llama así planeadores

  • Marky Fdez Merayo 12 enero, 2016

    Ya lo creo que an echo el ridiculo y el gilipollas tambien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *