Deportes

El Alcorcón se hace con los tres puntos en el Toralín

La Ponferradina perdió los tres puntos frente al Alcorcón en el municipal del Toralín, los visitantes se impusieron con goles de Babin y Martínez. Berrocal fue expulaso en su debut por una entrada a Sergio Mora. El césped del Toralín peor que nunca.

Ponferradina y Alcorcón se enfrentaron en el Toralín con victoria para los visitantes. Los alfareros sufrieron durante gran parte del encuentro pese a adelantarse en los minutos iniciales. Tras el primer gol de Babin, Martínez sentenció el encuentro ya en el minuto 87.

El primer acercamiento del duelo fue para el cuadro local con un disparo de libre-directo que se marchó muy por encima de la puerta de Dani Giménez. Los bercianos salieron bien al ataque y tan solo dos minutos después, Diego Sánchez no consiguió rematar un pase dentro del área de Acorán, desaprovechando así una gran ocasión. Mientras, el Alcorcón tenía serias dificultades a la hora de sacar jugado el esférico ante el gran trabajo de presión realizado por los de Claudio Barragán.

Carpio deportiva ponferradinaBabin hizo el primero

Los locales mandaban en el encuentro, pero en el minuto 10, Babin cabeceaba al fondo de las mallas de la portería de Santamaría desechando así su buen hacer inicial. Rubén Sanz asistió al central francés con un gran centro desde la esquina. Pese a adelantarse en el marcador, el conjunto madrileño no conseguía imponerse en el juego ni crear ocasiones. La Ponferradina, en cambio, continuaba llegando con cierta frecuencia aunque sin fortuna a la hora de definir.

Hacia los 20 minutos de juego, el encuentro perdió intensidad, los de José Bordalás, que apenas se adentraron en campo rival, dificultaron la salida de juego local defendiendo de forma más agresiva y cometiendo numerosas faltas. Los minutos pasaron sin ocasiones claras para ningún equipo, lo más reseñable fue un posible penalti no señalizado sobre Rueda.

Ya en el 41, la Ponferradina dispuso de su ocasión más clara de gol. Dieguito cabeceó a las manos de Dani Giménez cuando se encontraba solo y sin presión para efectuar el remate. Minutos mas tarde, Robusté, con un buen lanzamiento de falta, obligó al meta rival a volar para despejar el disparo.

Se alcanzó el descanso con la ventaja mínima para los visitantes. El Alcorcón, que apenas buscó la portería local en la primera mitad, se iba por delante. Los locales pusieron en aprietos al meta viguense de los alfareros hacia los minutos finales, pero no encontraron recompensa a sus esfuerzos por estrenarse en el partido.

El segundo tiempo comenzó con una tónica similar al primero, La Ponferradina buscando el tanto del empate, pero con más dificultades a la hora de crear ocasiones y el Alcorcón encerrado atrás tratando de crear peligro a la contra.

En el 54, fue el travesaño el encargado de interponerse entre Jose Rueda y el gol del empate. El mediocentro estrelló un trallazo en el larguero en un libre directo. Tras esto, Se sucedieron una serie de ocasiones claras para los blanquiazules, siendo la última un nuevo libre directo botado por Rueda que consiguió despejar Dani Giménez.

Con el paso de los minutos  el Alcorcón enfrió el encuentro a base de cortar los ataques bercianos con faltas. Robusté remató por encima de la portería un centro de falta botado por Acorán.

Martínez sentenció y Berrocal fue expulsado

En el minuto 89, Martínez consiguió batir a Santamaría en una contra del Alcorcón. El jugador se plantó solo ante el meta tras regatear a Alan Baró. Poco después, ya en el descuento, el debutante berrocal fue expulsado con tarjeta roja por una entrada a Sergio Mora.

Finalmente, el Alcorcón se hizo con la victoria en un partido donde fue muy inferior al conjunto local. La Ponferradina perdió una gran ocasión para alejarse de los puestos de descenso, de los que se encuentran a tan solo 3 puntos.

Deportiva 0 Alcorcón 2

Ponferradina: Santamaría; Alan Baró, Alberto Aguilar, Robusté,Bellvís; Juande (Javi Lara, min. 77); Cristian (Berrocal, min. 63), Jonathan,Rueda (Marquitos, min. 70), Acorán; y Dieguito.

Alcorcón: Dani Giménez; Pau Cendrós, Babin, Héctor Verdés (Serrán,min. 21), Angel Sánchez; Rubén Sanz, Sergio Mora; Javito (Camille, min.79), Antonio Martínez, Juli; y Oscar Plano (Biton, min. 60).

Goles: 0-1 (min. 10): Babin. 0-2 (min. 88): Antonio Martínez.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillasa Alan Baró y Robusté por la Ponferradina y a Pau Cendrós, Antonio Martínez,Sergio Mora y Serrán por el Alcorcón. Expulsó con roja directa a Berrocal(min. 90) por la Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Adelante.Unos 6.000 espectadores en El Toralín.

Álvaro Morán @ Vavel.com

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *