Bierzo

El Ayuntamiento dota de una potente iluminación al aparcamiento del Centro de Salud de Flores del Sil

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Infraestructuras, ha acometido una actuación destinada a dotar de iluminación a la zona del aparcamiento contiguo al centro de Salud de Flores del Sil, ubicado en la calle Ramón González Alegre, en las proximidades del propio centro de salud, así como de la residencia de mayores y del centro de día para enfermos de Alzheimer.

Esta actuación viene a completar la de pavimentación y ordenación del espacio de aparcamiento, que estaba sin asfaltar, solamente con tierra compactada desde el año 2014. Las gran dimensión del área hacía que por las noches la iluminación viaria de la calle Ramón González Alegre fuera insuficiente, provocando quejas vecinales por la inseguridad que generaba dicha iluminación insuficiente, una inseguridad que se veía agravada en períodos de otoño e invierno, periodos en los que a primera hora de la mañana y última de la tarde aún es de noche.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visitó este equipamiento el pasado mes de febrero y comprometió una solución para este aparcamiento que es utilizado a diario por muchas vecinas y vecinos del barrio; de pacientes y profesionales del centro de salud; así como por el personal y los usuarios de la residencia de ancianos de Flores del Sil y del centro de enfermos de Alzheimer, que se encuentran a poca distancia.

Según el alcalde, que visitó el aparcamiento en horario nocturno, acompañado de la Concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, y del concejal de Movilidad, José Antonio Cartón, se trata de una intervención “modesta, pero absolutamente necesaria para hacer que Ponferrada sea una ciudad mejor y más habitable para las ponferradinas y los ponferradinos”. En ese sentido, hay que recordadr que este aparcamiento, asfaltado y ordenado durante el presente mandato, es utilizado a diario por pacientes y profesionales del centro de salud, así como por el personal y los usuarios de la residencia de ancianos de Flores del Sil y del centro de enfermos de Alzheimer, que se encuentran a poca distancia.

En cuanto a la actuación concreta que se ha llevado a cabo, ésta consiste en la instalación de dos puntos de luz uniformemente distribuidos a lo largo de uno de los laterales del aparcamiento. Cada uno des estos puntos está formado una columna de acero galvanizado de 10 metros de altura, un soporte metálico de proyectores y dos proyectores de luz de tecnología LED y óptica simétrica que proporcionan una potente y suficiente iluminación a los 1.200 metros cuadrados de superficie de este aparcamiento. La instalación eléctrica necesaria para alimentar las luminarias se ha realizado en forma de canalización subterránea. El coste de la instalación realizada asciende, aproximadamente, a unos 6.500 euros.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *