Bierzo Deportes

El Bembibre HC viaja a casa del Cerdanyola HC Fenie Energía en la 22ª Jornada OK Liga Iberdrola

Imágenes del partido jugado en el Bembibre Arena. Fotos: MILA / BHC.

 

El Bembibre HC viaja a casa del Cerdanyola HC Fenie Energía en la 22ª Jornada OK Liga Iberdrola

El Bembibre H.C. vuelve a jugar fuera, concretamente en la pista del Cerdanyola C.H. Fenie Energía (pavelló Esportiu Can Xarau a las 17:30 horas).

La vigésimo segunda jornada de la OK Liga Iberdrola, recuerda el encuentro jugado en el Bembibre Arena en la novena jornada, donde una mala gestión de la superioridad en la pista de las Águilas, tuvo consecuencia, un robo en media pista y el tercer gol de las catalanas, que daba la victoria al Cerdanyola.

Enfado monumental de Don Carlos Figueroa, que según han pasado las jornadas, ha ido afinando la estructura del equipo y sacando rendimiento a una plantilla, que crece una jornada tras otra.

Ahora, el Cerdanyola ocupa la décima plaza con ocho victorias y dos empates, a cinco puntos de las bercianas, que sitúan su posición justo a continuación del rival del sábado, con seis victorias y tres empates. En el apartado meramente estadístico, sorprenden dos aspectos del rival, su capacidad goleadora (62 goles) y su fragilidad defensiva (81 goles), lo que podría ser fundamental para encarar el encuentro.

Las del Bierzo Alto arrastran problemas en ataque (35 goles), pero se muestran más fuertes en defensa (62 goles), y eso después de haber jugado ya dos veces contra los seis mejores equipos de la competición. Todo parece indicar un encuentro ajustado como el jugado en Bembibre, y podría resolverse con pequeños detalles. Un dato a tener en cuenta es que en el partido de la jornada anterior, las Águilas lograron su primer cero en goles recibidos en lo que va de temporada.

Carlos Figueroa: El rival es muy parecido al nuestro en cuanto a líneas y distribución de jugadoras, con una baza muy determinante como es Gemma, autora del gol que dió el triunfo a su equipo aquí en Bembibre.

Es un conjunto de los llamados intermedios en la OK Liga Iberdrola y entrecomillado, es asequible. Le tengo más respeto a su pista ya que es muy incómoda, de cemento pulido, rápida pero de muy difícil adaptación. Vamos con la idea de hacer algo ilusionante, ya que hemos competido contra equipos grandes, vamos con esa mentalidad. Veremos qué somos capaces de hacer allí, sabiendo que después vienen otros cuatro enfrentamientos que llevarán la misma línea.

Los de casa, tendremos nuestra pista y afición a nuestro favor, pero nos quedan las salidas a Sant Cugat y Mataró, que son muy similares en la estructura del equipo y sus posibilidades. Ahora nos centramos en el primero que es contra el Cerdanyola y hay que afrontarlo a tope. He visto a mi equipo con muchas ganas y con las ideas claras de lo que tenemos que hacer allí. T

endremos que adaptarnos a su pista y poner problemas a su juego e intentar ganar. Su manera de jugar es con mucha presión en toda la pista por lo difícil de adaptarse a ella. Nosotras deberemos buscar apoyos en nuestro juego, sobre todo en las posesiones de la bola, con lo que tendremos oportunidades de crear ocasiones de gol. Nuestra defensa será como la que venimos haciendo últimamente, con ayudas y apoyándonos bien cerradas atrás y buscar los contraataques para hacer daño. Pero repito, todo depende lo rápido que nos adaptemos a su pista, con lo que facilitaremos las posesiones para crear peligro.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales