Bierzo

Hoy se ha celebrado reunión entre la Federación de Vecinos Pueblos del Bierzo y Ayuntamiento de Ponferrada

Hoy se ha celebrado reunión entre la Federación de Vecinos Pueblos del Bierzo y Ayuntamiento de Ponferrada

En la reunión celebrada en el día de hoy, 10 de Abril, con el Alcalde y los Concejales de Participación Ciudadana y de Fiestas han planteado las siguientes cuestiones que procuran dada la receptividad, una mejora en los Colectivos Ciudadanos.

1º) Actualización del Reglamento de Participación Ciudadana que data del año 2016, como cauce de comunicación directa con el Ayuntamiento. Invitamos a todos los colectivos a participar en la mejora del documento Accediendo al documento: Web Ayuntamiento Ponferrada – Reglamento Participación Ciudadana. Las propuestas serán enviadas al Registro Municipal, Concejalía de Participación Ciudadana: sonia.prada@ponferrada.org

2º) Elaboración de una Ordenanza de acuerdo con las peticiones del Procurador del Común, en donde tanto los Ciudadanos como los Colectivos y Organizaciones Vecinales, realicen las propuestas de mejora al documento, en donde respetando e integrando las necesites de realización de actos festivos tengan el respaldo y la fiabilidad de la seguridad.

Hemos solicitado Base de datos municipal, que garantiza a los puestos de los Feriantes la documentación técnica necesaria para prevenir y garantizar la seguridad.

3º) De acuerdo con el compromiso de colaboración entre asociaciones en la realización de eventos promulgado por la Concejalía de Participación Ciudadana hemos comunicado el interés de que Flores Existe junto con Vías y la Estación Temple, la celebración de las fiestas de San Cristóbal 2024 a realizarse en el Parque del Temple a falta de concretar la memoria de actividades a realizase.

4º) No es razonable permitir que en la zona Estación Temple se cierren la Caixa y Caja España, sin un cajero y se promuevan acciones de protesta, porque el que antes era Alcalde, ahora no lo es.

Para dar ejemplo con el barrio los asistentes que no son clientes de la entidad, podían cambiar de cuenta bancaria y contribuir con hechos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales