Deportes

El C. B. Bembibre P. D. M. logró un triunfo inesperado en su desplazamiento a Girona

Las bercianas se impusieron, por primera vez en tierras gerundenses y en Liga Regular, a las gerundenses. Estas venían de sufrir su eliminación por el Perfumerías Avenida, en las semifinales de la Copa de S. M. la Reina, y por el todopoderoso Bourges a continuación (en la Copa Europa de Baloncesto).
De todos modos no era previsible que las actuales campeonas de Liga fuesen superadas por las chicas del Bierzo Alto, que se habían despedido de la Competición – hace ya tres semanas – tras dos fracasos consecutivos.
Sin embargo, en el día de ayer, las jugadoras entrenadas por “Chiqui” Barros – con la aportación excelente de su nueva pívot, Shanece Mc Kinney – fueron netamente superiores y destacaron apreciablemente en casi todos los aspectos, fundamentalmente en el de las capturas bajo los tableros y también en la faceta anotadora.
El intervalo inicial se caracterizó por evidenciarse en su decurso una pugna equilibrada, sin ninguna de las contendientes demostrando una preeminencia notoria.
No obstante, en el segundo acto temporal, las visitantes consiguieron un parcial de 2 a 12 y situaron en el luminoso un expresivo 20-30. A partir de este momento las discípulas de Miguel Ángel intentaron reducir diferencias, mas no eran capaces de encadenar dos acciones seguidas saldadas con enceste. Y así fue transcurriendo el choque deportivo, incluso con mejores participaciones de las foráneas (28-40 señalaba el electrónico al retirarse ambos conjuntos a los vestuarios). Y la distancia entre las cifras de los respectivos casilleros no se incrementó por ser la macedonia Givens todo un seguro para no descolgarse en estas ocasiones. La contribución de este reciente fichaje, desde su llegada, se antoja determinante.
Una vez retornadas del intermedio o descanso las bembibrenses decidieron apretar en defensa y, hasta el ecuador de este lapso, únicamente permitieron materializar 4 puntos a sus adversarias. Por consiguiente, iban ampliando paulatina e insensiblemente su ventaja hasta elevarla a considerable (32-47). Las catalanas, por su parte, alcanzaban de inmediato una racha positiva de tres canastas sucesivas. Mas esta reacción no disfrutó de una permanencia en los instantes posteriores, ya que nuevamente McKinney – en su rol de “vedette” de la tarde – volvía por sus fueros y restablecía el margen ganador (39-55).
En el postrer período se produjo el esfuerzo final de las locales que no remataría en éxito: las anfitrionas Givens y Noemí Jordana, haciendo gala de coraje y orgullo, creían en la opción de “dar la vuelta” al marcador (58-68). A pesar de su loable actitud toparían con la irrupción – a un par de minutos de la conclusión – de la organizadora de sus oponentes: Anna Gómez. Sumó esta, entonces, en su haber 4 puntos e impidió a sus rivales acercarse seriamente e inquietar en el tanteador.
En definitiva, las “negrillas” no obtuvieron el resultado favorable que se presumía. Y sus contrincantes parecen, al contrario, salir de la atonía que traslucían en las últimas y precedentes semanas.
FICHA TÉCNICA:
SPAR CITYLIFT GIRONA (62):
Chrissy T. Givens (24), Noemí Jordana (8), Adrijana Knezevic (10), Naignouma Coulibaly (6), Italee M. Lucas (10) – quinteto de salida -, Vita Kuktiene (4), Tayer M. Mingo (-).
EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (72):
Anna Gómez (9), Rita E. Montenegro (2), E. Vivas (2), Vega Gimeno (13), Shanece L. Mc Kinney (25) – cinco de principio -, Laura Herrera (10), Orla O’Reilly (-) y Jovana Vukoje (11).
PARCIALES: 1er. C (16-17), 2º C (12-23), 3er. C (11-15), 4º C (23-17)
ÁRBITROS:
Los Sres. Francisco J. Zafra y Jordi Domingo.
LA CLAVE:
La conjunción de una tripleta acertada de las “rojillas”: la norteamericana Shanece Mc Kinney (25 puntos transformados, 5 rebotes capturados y una asistencia suministrada), Vega Gimeno (13 puntos sumados y dos rebotes en su poder) y Anna Gómez (9 puntos contabilizados en total, 7 rebotes obtenidos y 11 asistencias servidas).
LA M. V. P.:
Este honor se lo adjudicó la ya aludida Mc Kinney, cuyos registros se pueden calificar de excepcionales: 25 puntos encestados, 5 rebotes ganados y con 30 puntos como valoración global y personal.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 19ª Jornada de la Liga Femenina nacional de baloncesto, disputado en el Pabellón Municipal “Fontajau” de Girona. Cabe considerar la entrada de público como normal o habitual, dentro de la media.

Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *