Deportes Destacado

El CB Bembibre PDM continúa sin inaugurar su casillero de victorias

Y comienza a preocupar levemente esta situación puesto que, a pesar de mostrar ser competitivo en los tres encuentros disputados, se encuentra entre los cuatro equipos que no han obtenido todavía ningún triunfo.

En los choques ya dilucidados, la base internacional venezolana Roselis Silva se ha revelado (en líneas generales) como un seguro referente cuando las distintas contingencias así lo requieren. Y hoy otra vez, precisamente, evidenció esta cualidad: tras una asistencia maravillosa y un enceste de dos a renglón seguido fue capaz de colocar a las suyas transitoriamente por delante (28-26, en el transcurso del segundo acto).

La contienda se inició con un intercambio de canastas, después de lo cual se avanzaron las mañas (en cuanto a los guarismos plasmados en el luminoso). A lo largo del primer intervalo, concretamente a falta de un solo minuto para su finalización, la ventaja ascendía a +8 (a favor de las zaragozanas): 12-20. Y este lapso temporal terminaría con un 14-21, bastante semejante en diferencial.

El segundo período representó, en principio, una continuación de lo precedentemente observado. Mas, superado el ecuador del mismo y cuando restaban dos minutos y medio respecto a su remate, las “rojillas” bembibrenses alcanzarían a sus contrarias (28-28). Poco duró la alegría ya que, sobrepasado este período en que incluso se voltearía el marcador, todo volvió a los cauces anteriores. Y, llegado el tiempo de retirarse a los vestuarios a fin de disfrutar del descanso, un 30 a 36 señalaba que la igualdad en este cuarto había sido absoluta en la práctica.

Retornadas ambas escuadras a la cancha, en el curso de lo sucesivo se incrementó la sensación de que las aragonesas se iban imponiendo o, más bien, que la reacción de sus contrincantes no se patentizaba nítidamente. Semejaba que, en ciertos momentos, se establecía un régimen de estancamiento. Hasta también, a causa de la carencia de respuesta de las locales, se superó la decena de desfase (30-41 o 34-45, restando algo más de 8 y 7 minutos justos, respectivamente). Y se accedió a la máxima diferencia habida (38-50), posteriormente, quedando únicamente 4 minutos de este penúltimo tramo.

Además, en los instantes en que se encaraba lo decisivo, la ventaja de las “amarillas” en esta ocasión se mantenía exactamente en los susodichos dos dígitos (45-55). Y no se intuían visos de cualquier mudanza. A 5 minutos y 17 segundos de la conclusión, el epílogo parecía adivinable (50-61). Exclusivamente a aproximadamente dos minutos del término de la contienda se pudo apreciar un intento de entrar en liza por parte de las anfitrionas. Pero no dejó de tratarse de un espejismo. Las opciones se desperdiciaron y en las contadas oportunidades se falló demasiado.

En resumen, se presenció un enfrentamiento de dos conjuntos con similar potencial y se decantó hacia el combinado que derrochó mayor constancia y supo gestionar mejor su juego. De todas formas sí se dieron alternativas, a lo largo de la competencia entablada, y las de la villa del Boeza ensayaron estrategias que no fructificaron y no aguantaron, a veces, demasiado bien la intensidad imprimida por sus adversarias.

FICHA TÉCNICA (resumen)

EMBUTIDOS PAJARIEL CB BEMBIBRE PDM (59):

Laura Herrera (7), Heleen Nauwelaers (9), Roselis Silva (19), Jenna Joy Smith (6), Julia Gladkova (2) quinteto de salida, M. Emanuel Carr (-), Tania González (-), Vicky Llorente (12), Clara Cáceres (-), Alejandra Quirante (4) y N. Syll (-).

MAN-FILTER STADIUM CASABLANCA DE ZARAGOZA (66):

Marta Montoliu (12), Tania Pérez (9), Laia Flores (12), Paulina Hersler (8), Leslie F. Knight (4) cinco titular, Irene Lahuerta (-), Quinn Urbaniak Dornstauder (-), Carolina Esparcia (-), Vega Gimeno (5) Zoe Hernández (sin calificar) y Brittany Brown (16).

PARCIALES:

1er. C (14-21), 2º C (16-15) 30-36, en el intermedio, 3er. C (15-19), 4º C (14-12).

LAS MVPs:

Se atribuyeron esta distinción dos componentes: una por el lado de las bercianas de Pepe Vázquez (Victoria Llorente, ala-pívot de la selección argentina, con 12 puntos anotados, 15 rebotes capturados y una asistencia suministrada, sumando 23 créditos en su global) y otra del cuadro foráneo: la ex-”rojilla” (en la pasada campaña) Brittany Brown (16 puntos encestados en su haber particular, 10 rebotes ganados y dos asistencias proporcionadas, lo que se transformó en una calificación de 20 puntos en su valoración individual).

Por lo que se refiere a efectividad, cabe destacar preferentemente a la mencionada organizadora de las comarcanas, la sudamericana Roselis Silva (que materializó la notable cifra de 19 puntos).

ÁRBITROS:

Los Sres. Juan P. Morales García-Alcaide, Carlos Gallego y Laura Piñeiro.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 3ª Jornada del Campeonato, denominado Liga Día de la máxima categoría femenina (LF1), cuyo escenario fue el habitual: el Pabellón “Bembibre Arena”, de la capital del Bierzo Alto.

                                                                     Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *