Bierzo

Olegario Ramón no descarta un Pleno extraordinario para bajar el ibi

El líder del P.S.O.E. en Ponferrada, Olegario Ramón, dijo que es probable que, si el Equipo de Gobierno de Gloria Fernández Merayo no rebaja el ibi, la oposición fuerce la convocatoria de un Pleno extraordinario sobre ese asunto.

 

El portavoz del P.S.O.E. en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, ha anunciado ante los medios de comunicación que «no sería descabellado» celebrar un Pleno extraordinario en el que tratar una rebaja del impuesto de bienes inmuebles, conocido como «ibi». Ramón ha recordado que la iniciativa de la acción política recae en el Equipo de Gobierno, dirigido por la Alcaldesa Merayo. Cabe, aun así, la posibilidad de que los grupos de la oposición fuercen la celebración de una sesión plenaria de carácter extraordinario que, en este caso, trataría este tema de política fiscal.

Olegario Ramón ha dicho que este asunto lleva siendo objeto de conversaciones desde hace ya tiempo y que la ex-concejal de Hacienda, Amparo Vidal, «había acogido bien» la idea de una bajada del ibi. Para concretar la rebaja hará falta una nueva estimación de la situación, «habrá que recalcular», ha dicho Ramón, cuya propuesta anterior había sido pasar del 0’78 al 0’74 por ciento.

Las declaraciones del líder del P.S.O.E., fuerza con 6 concejales en el Pleno del Consistorio ponferradino que son imprescindibles para la convocatoria de una sesión extraordinaria del mismo, parecen suficientes para augurar una rebaja impositiva en el municipio de la capital de El Bierzo a pocos meses de las próximas elecciones locales, ya sea a iniciativa del Equipo de Gobierno o, si este no decide actuar en este sentido, por impulso del P.S.O.E. en sintonía, ha dado a entender Olegario Ramón, con Coalición por El Bierzo (CxB), partido que junto al P.P. dirige el Ayuntamiento de Ponferrada.

Olegario Ramón ha entrado a la polémica sobre las 6.000 revalorizaciones catastrales que se han hecho en el municipio de Ponferrada para decir que «si alguien tenía un pajar y se ha hecho un chalé», ahora deberá pagar el ibi del chalé; pero que si es un error, puede exigir una corrección o solicitar un aplazamiento del pago mientras esta llega.

U.S.E. critica la política fiscal del Ayuntamiento

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *