Deportes Destacado

El CB Bembibre resistió bastante ante un rival superior

Durante media hora de juego efectivo disputó con intensidad un triunfo que se decantaría finalmente hacia el conjunto local, que dispone de un plantel envidiable y de la máxima calidad nacional. Y es que las charras se hallan inmersas en varias competiciones (la liga regular, la continental y la próxima Copa de S.M. la Reina) y, a pesar de su solvencia, flaquearon un poco en ciertas fases del encuentro.

El choque empezó con el enceste de un triple por parte de Silvia Domínguez. Así se ponían por delante las anfitrionas. Luego transcurrió la contienda con diferencias cortas, incluso volteando el marcador el equipo visitante (9-11). Respondieron las salmantinas con un parcial de +4 (13-11). Para concluir, a falta de unos 3 minutos y después de un tiempo muerto en cancha foránea, apenas varió la deriva y el intervalo concluiría con idéntica ventaja mínima: 16-14. En este tramo de confrontación destacó la base internacional venezolana y organizadora de las bercianas, Roselis C. Silva.

A continuación, todo prosiguió por una senda similar. Aún de este modo, las”azulonas” adquirieron algunos diferenciales escasamente mayores en su beneficio: 18-14, tras un enceste de dos de Robinson (18-14), que se redujo relativa en el ecuador de este período (24-21). La segunda parte de este acto fluctuó con parecidas distancias mostradas por el luminoso: 29-23, restando apenas un minuto. Un lanzamiento agónico de las bembibrenses (sobre la bocina) dejaba todas las posibilidades abiertas.

En resumen, la primera parte del enfrentamiento deportivo regional discurrió por unos derroteros caracterizados por las cautelas y preferencias en apuntalar las respectivas parcelas defensivas y por incomprensibles fallos y errores de coordinación, ante todo en el seno del equipo “perfumero”.

Una vez cumplido el tiempo preceptivo de pausa en los vestuarios, ambas escuadras evidenciaron una profundización sus estrategias precedentes: lucha cerrada por dominar bajo los tableros propios y un mejor aprovechamiento del tiro desde fuera de la pintura de las chicas preparadas por Pepe Vázquez. En principio, un ensayo atinado de Goore colocó un 30-25 en los casilleros. Este diferencial, posteriormente, alcanzaría el máximo desequilibrio habido hasta entonces: 39-32, quedando solo 3 minutos y medio respecto al término de este penúltimo cuarto. Un 44-38 lucía en el tanteador, a 10 segundos de agotarse este tramo igualado. Sin embargo, un envío de dos (asimismo en el último suspiro) recortó el atraso de las visitantes: 44-40. En este lapso temporal cabe reseñar la labor de dos referentes de las castellanas (Elonu y Loyd) y una constatación de la efectividad exterior de la alero rusa Julia Gladkova, en compensación. De cualquier manera, por encima de otras notas peculiares, conviene incidir en la continuidad de las equivocaciones, pases dubitativos y balones perdidos de las jugadoras de Miguel Ángel Ortega.

La definición de la competencia y la obtención de la victoria se vislumbrarían en los postreros minutos. Restando por consumir 7 minutos, un 48-42 no preveía una solución sencilla. Tampoco a menos de 6 minutos para la finalización (50-42). No obstante, a partir de estos instantes se despejarían toda discusión en torno al probable vencedor. Un 56-42, a algo más de 3 minutos era expresivamente revelador. Y estos números no se moverían demasiado, en cambio, en el tiempo a completar: 58-43.

En esta ocasión hay que resaltar dos apuntes especiales: las buenas prestaciones de las oponentes del Bierzo Alto y la excepcionalidad de la participación en cita oficial del conjunto de componentes de su plantilla. Quizá las de la ciudad del Tormes se reservaron algo, ante la avalancha de cruces que tienen pendientes y cercanos.

FICHA TÉCNICA (resumen)

CB PERFUMERÍAS AVENIDA (58):

Silvia Domínguez (5), Loyd (13), Adaora Elonu (10), Goree (2), Laura Gil (2) cinco de inicio—, De Souza (9), Robinson (4), Arrojo (4), Eldebrink (3), Givens (6) y Asurmendi (-).

EMBUTIDOS PAJARIEL CB BEMBIBRE PDM (43):

Victoria Llorente (7), Laura Herrera (7), Heleen Nauwelaers (-), Roselis C. Silva (7), Julia Gladkova (7) quinteto titular, Amy Syll (6), Clara Cáceres (3), Alejandra Quirante (3), Melita L. Emanuel-Carr (3), Range (-) y Tania González (-).

PARCIALES:

1er. C (16-14), 2º C (12-11) 28-25, al descanso, 3er. C (16-15), 4º C (14-3).

LAS MVPs:

En el lado de las ganadoras es de rigor subrayar la actuación de Erika de Souza (9 puntos materializados, 12 rebotes capturados y dos asistencias proporcionadas, lo que significa una valoración global de 16 créditos). Por el bando contrario fue admirable la tarea realizada por la veterana pívot Laura Herrera (7 puntos anotados en su haber, 7 rebotes recogidos y dos asistencias suministradas, acumulando 15 puntos en su valoración personal total). Además, en una tarde-noche con precarios números en el electrónico, es preciso aludir a la aportación ofensiva de la “1” (y campeona del mundo) Jewell Bl. Loyd: 13 puntos.

ÁRBITROS:

Los Sres. Asunción Langa de Martín, Juan A. Pinela García y Manuel J. Garrido Tornero.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 21ª Jornada del Campeonato nacional de liga de baloncesto (Liga Día o F1), cuyo escenario fue el Pabellón Municipal Würzburg de Salamanca. En dicho recinto se congregaron unos 2.400 espectadores (entre ellos, un grupo de seguidores desplazados desde la capital del Bierzo Alto).

                                                                       Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *