Deportes

El CDP tira de garra y consigue una victoria épica en una cancha donde no había conseguido ganar en LEB Plata

Partido de máximo tensión que no empezó bien para el Clínica Ponferrada en un arranque de cuarto en el que los de Nacho Galán estuvieron más vivos y acertados, sobretodo en el término anotador, en una primera parte del cuarto con una ventaja de 6 puntos para Círculo Gijón, con tan solo 8 puntos del cuadro berciano, tras la canasta de Gijón, que ponía el +8 para los asturianos, David Barrio se veía obligado a parar el encuentro con un tiempo muerto, pero no tendría el efecto que hubiese querido ya que la renta seguía siendo amplia, y finalmente se iría de 11 puntos, gracias a un gran cuarto de Mendikote y Libroia con 13 y 11 de valoración respectivamente. Pablo Córdoba con 7 puntos el más destacado del equipo berciano. (26-15).

El segundo cuarto empezaba de una manera fabulosa para el Clínica Ponferrada, y es que con un parcial de 0-10 en la primera mitad del cuarto, se colocaban a 1 punto tan solo, con una gran aportación de todo el equipo, si no era Adam, era Córdoba y si no Manchón quien anotaba para los bercianos, con una gran labor de equipo para buscar la remontada. Y es que, en este cuarto, el Clínica Ponferrada dejaba en tan solo 8 puntos a los asturianos, acabando el cuarto a tan solo 1 punto, con un tapón para enmarcar de Adam Fravert, que estaba mostrando un grandísimo nivel. (34-33).

Tras la vuelta de los vestuarios, los bercianos sabían que tenían que volver a poner una marcha más para buscar llevarse el encuentro, y pese a que se tardó en abrir la lata, a falta de 8:30, llegaba la primera canasta del cuarto, obra de Morten Bülow, que ponía por delante de nuevo al CDP. A medio cuarto el equipo berciano consiguió su máxima renta del encuentro (+5), con un parcial de 5-11, desde entonces los de David Barrio supieron aguantar bien esa renta de 5 puntos, y así acabaría el tercer cuarto, tras un gran cuarto de Fravert con 9 puntos. (45-50).

El cuarto cuarto, pensábamos que iba a ser el definitivo, pero no fue así, un Círculo muy guerrero, con un parcial de 7-3 se ponía a 1 punto en los primeros compases del cuarto. A falta de 03:09, Nacho Galán solicitaba Tiempo Muerto, ya que el CDP se escapaba de 5 puntos y no quería dejarse ir en el que se preveía como el último cuarto del encuentro, y vaya que, si le serviría, secó el ataque berciano y logró ponerse por delante a falta de 1 minuto de juego (67-66). Una canasta de 2 para los bercianos y un tiro libre anotado por parte de Gijón, haría que el partido acabase empate y nos fuésemos a la prórroga. En este cuarto cabe destacar a Libroia, quien mantendría muy vivo a Círculo con 13 puntos de los 23 que había anotado el equipo gijonés. (68-68).

En la Prórroga, el Clínica Ponferrada CDP, puso tierra de por medio pronto, y es que en el primer minuto ya cogía una renta de 4 puntos sobre Círculo Gijón, y ahí se mantendría, aunque con algún acercamiento de Gijón que se pondría a 1 punto. El resultado final sería favorable al equipo berciano, gracias a una buena prórroga de Manchón, Córdoba y Bülow con 4 puntos cada uno. Y un Adam en modo MVP, que acabaría con la friolera de 33 de valoración. (77-80).

CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO (77): Mendikote (18), Duch (4), Libroia (26), Greenaway (9) y Donda (12). También jugaron: Lucas (5), Rivas (3), Escapa (0).

CLÍNICA PONFERRADA CDP (80): Manchón (14), Fravert (22), Mulero (11), Bülow (10) y Jorge Martínez (2). También jugaron: Djesom (3), Córdoba (18), Jorge Bueno (0) y Merlo (0).

PARCIALES: 26-15; 34-33; 45-50; 68-68; 77-80.

La próxima semana, el equipo berciano jugará en casa ante Clavijo, el sábado a las 18:30 en el Lydia Valentín.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *