Bierzo

Morala reclama transparencia y un proyecto viable para lo que debía ser ya un motor económico en Ponferrada en la Ciuden y pide una participación municipal activa en el enésimo plan que se anuncia.

“El Ayuntamiento no puede ser un espectador secundario ante el retraso y los constantes cambios de la Ciuden”.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, recuerda las críticas populares ante la insuficiencia absoluta de los fondos con los que se dota a la Ciuden en los presupuestos generales del Estado para el próximo año. “Son ya tres años desde que Pedro Sánchez gobierna, el edificio nuevo está terminado deteriorándose y constantes cambios de orientación que terminan en la nada.

Recordamos perfectamente la posición radicalmente contraria de los socialistas ponferradinos cuando se avanzó la posibilidad de que este edificio se destinase a un centro con varias funciones, que incluían un centro de congresos y exposiciones, manteniéndose una parte museística y se pusiese al servicio del municipio, con un acuerdo entre la Administración del Estado y la Junta de Castilla y León. Ahora rectifican en Madrid sin precisarnos el más mínimo detalle de cómo va a ser este cambio, y no será muy aventurado intuir que a los socialistas ponferradinos que antes les parecía mal, ahora les va a parecer estupendo”.

Ese edificio estaba llamado a ser un atractivo muy importante para la ciudad en condiciones menos críticas que las actuales, por lo que ahora es todavía más importante acertar. Los planes socialistas dan justo la sensación contraria: cómo buscar una salida baratita para algo que les molesta. A estas horas en la alcaldía ya hay alguien pensando cómo poder echarle la culpa a los anteriores, a la descarbonización, al cambio climático y al entorno que lleva años sin urbanizarse.

El Ayuntamiento tiene que comenzar precisamente por ahí, por exigir la inmediata urbanización del entorno en las cantidades de dinero previstas, no inferiores a dos millones y medio y que no están en los presupuestos próximos.

Y a partir de ese momento cualquier proyecto que tenga previsto traer a Ponferrada congresos, ferias, reuniones, exposiciones, actividades culturales y empresariales debería contar con aquellas otras administraciones que tienen competencias en estas materias, empezando por el Ayuntamiento. Por eso le preguntamos al alcalde cuál es su plan de colaboración con la dirección de Ciuden después de estos años de desidia y abandono socialista en Madrid y en Ponferrada, cómo van a repartirse las iniciativas, qué uso puede hacer el Ayuntamiento de ese espacio, si es que puede hacer alguno y si va a suponer algún coste a las arcas municipales. Cada vez que los socialistas han tenido un plan para Ciuden era el definitivo, era imprescindible y era inmediato. Vamos a por el siguiente definitivo. Pero que sea con el Ayuntamiento.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *