Bierzo

Familias del Colegio de Toreno se concentran ante el cierre del aula de 1º de Infantil

Colegio de Toreno

Ante el anuncio del cierre para el próximo curso del aula de 1º de Infantil del Colegio de Toreno, CEIP Valladares Rodríguez, mañana miércoles día 29 las familias afectadas por la imposibilidad de la escolarización de sus hijos e hijas de cara al próximo curso van a realizar una concentración en el patio del centro escolar para mostrar la negativa a esta postura que supondría que los niños de tres años de Toreno no podrían comenzar su escolarización en el centro el próximo curso escolar.

El cierre de esta aula en el colegio de Toreno, podría significar que, de forma progresiva, podrían cerrarse aulas de cursos superiores lo que podría suponer en un plazo no demasiado largo de tiempo, la desaparición del centro.

A esto se le añada que los alumnos que comenzasen este próximo curso su escolarización en 1º de Infantil, deberían desplazarse a otro centro.

Para el próximo curso, el centro tiene en estos momentos inscritos a 5 alumnos, según fuentes consultadas de las familias afectadas por el posible cierre, que deberían iniciar en otro centro fuera de la localidad de Toreno.

Las familias afectadas han decidido realizar mañana esta concentración como medida de presión ya que en caso de hacerse definitiva, deberían de realizar ya la inscripción de sus hijos en un nuevo centro educativo de cara al inicio del curso que viene.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *