Bierzo

Presentado de Plan de Seguridad 2022 para este verano

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón, acompañado por el inspector de la Policía Municipal, Aquilino Borraz y del jefe de Protección Civil, José Manuel Ezquerro, presentaron el plan de seguridad para este verano 2022.

La Policía Municipal realizará controles dinamicos y estáticos aleatorios para intentar minimizar delitos entre el 1 de julio hasta 31 agosto de este año 2022. La intención es disuadir o detener, llegado el caso, y se prevé un aumento de policias en zonas consideradas de riesgo, como estaciones, centros comerciales y zonas de ocio, etc

En cuanto a la campaña ‘vacaciones seguras’, los vecinos podrán advertir a los agentes municipales de sus vacaciones para que estos hagan un mínimo de 2 rondas diarias en sus viviendas vacías. Al propietario se le será remitido un mensaje con la situación de su vivienda.

Además, harán una visita diaria a personas mayores que aunque válidas, no se han desplazado. Los agentes enviarán un mensaje a su familia comunicando el estado salud o cualquier novedad. Para esto, solo es preciso dar previamente los datos personales de la persona en cuestión y un número de teléfono en el 987415565 o pasando por las oficinas del parque del Temple. Ambos servicios son totalmente gratuitos.

Protección Civil

En cuanto a Protección Civil, la campaña irá entre el 1 de julio y el 4 de septiembre vigilando los montes del municipio con patrullas a pie y en vehículo con al menos 2 voluntarios por patrulla. Ademñas, harán vigilancia del Camino de Santiago desde el alto de Patricia hasta límite con Camponaraya. También participarán en conciertos, pruebas culturales, etc.

Diariamente, el conjunto del operativo de vigilancia y ayuda es de entre 20 y 25 efectivos, entre Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja, Policía Nacional y voluntarios.

Cartón se acordó del terrorífico incendio en Zamora, por lo que “pido colaboración de todos los ciudadanos, cualquier cosa rara que puedan apreciar que se pongan en contacto con el 1-1-2”.

Ezquerro quiso incidir en la colaboración de los ciudadanos: “nos encontramos con mucha gente en el monte y  nos informan de lo que hay por la zona, como por ejemplo está tal coche ahí y comprobamos que todo esté correcto”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *