Deportes

El estado del terreno de juego y la falta de acierto rematador condenó a ponferradinos y alcorconeros a un insatisfactorio empate

De este modo los anfitriones se quedan a escaso margen de ocupar posiciones de descenso, mientras que sus contrincantes del sur de Madrid van perdiendo opciones para “engancharse” a uno de los lugares que habilitarán para disputar los “play off” por el ascenso de Categoría.

Los “amarillos” suman ya tres jornadas logrando solamente la igualada y los bercianos dos. Pero la situación de los ponferradinos es bastante delicada, puesto que completan una racha negativa: su sexto choque consecutivo sin conseguir ninguna diana y hasta nueve sin saborear las “mieles de la victoria”.

El lamentable aspecto del césped, producto de las intensas lluvias registradas recientemente, no permitió en absoluto que se empleara un juego combinativo, con la elaboración de jugadas y control conveniente de la pelota por raso. Así que ambos contendientes practicaron la misma estrategia: pases en largo apenas superada en las salidas la línea de defensa y envíos al objeto de sorprender a la retaguardia contraria, a base de la velocidad imprimida por los delanteros.

Sin duda, el cancerbero local rumano Dinu se erigió en baluarte decisivo a la hora de conservar su puerta imbatida, efectuando una actuación bastante destacada. Y es que el reconocido goleador de los visitantes, David Rodríguez, demostró el por qué de su buena fama realizando varios y reiterados acercamientos con peligro al área de la “Ponfe”.

Se notó, asimismo, que el tándem Nistal – Rubén Vega ha intentado elevar la moral y ambición de sus huestes. Mas también se evidencia, quizá, una mayor ansiedad y precipitación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comenzaba el enfrentamiento deportivo con un intervalo limitado de lógico tanteo, de comprobación y lucha por mantener el dominio. Cuando transcurría el minuto 7 ya se produjo la primera oportunidad del lado de los foráneos. El guardameta Moldovan, que luego salvaría a los suyos de la derrota, dejó escapar el cuero y capacitó al antedicho David Rodríguez a fin de inaugurar el marcador. El goleador de los de J. R. Muñiz, sin embargo, no orientó bien la dirección de su disparo entre los tres palos de su objetivo.

Las aproximaciones relevantes del primer período fueron más bien contadas, aunque con una cierta preponderancia por las de parte de los madrileños.

En el minuto 23 Máyor remataba, tras un centro a ras de suelo del mediocentro rumano Razvan desde el flanco atacante izquierdo, y el ex-blanquiazul mandó el balón fuera.

Los deportivistas tuvieron que aguardar hasta el cuarto postrero de la primera mitad para generar alguna opción reseñable: en el minuto 36 el joven faberense Adán gozó de una estupenda ocasión. Con un lanzamiento lejano y con picardía, botando a escasa distancia de los dominios del portero serbio Dmitrovic, obligó al arquero a detener con apuros el esférico.

La réplica la proporcionó el peligroso atacante “alfarero” David Rodríguez. Sirvió un pase primoroso a su compañero Natxo Insa, y este se plantó en solitario ante Dinu pero no fue capaz de dibrarlo o regatearlo.

Se señaló sin más novedades a subrayar la pausa correspondiente al descanso, con la impresión entre los aficionados de presenciar un choque aburrido y poco vistoso.

En cambio, la continuación vino acompañada de un cambio en la dinámica y un mayor dinamismo y alternativas frecuentes.

Y, en los albores de este acto final de prosecución, el luso David Caiado conectaba un testerazo que se introducía en las mallas de sus adversarios. A instancias del juez de línea el tanto fue anulado, pues – visionadas en detalle las diversas tomas – estas demuestran que el portugués se hallaba en “off side” por pocos centímetros.

De cualquier manera es preciso puntualizar que, en esta segunda parte, los momentos más interesantes de cara a alterar el luminoso correspondieron a los “amarillos”.

En el minuto 51 el mostoleño Óscar Plano tiró con su zurda desde la misma frontal del área de sus contrarios y su envío se elevó mínimamente por encima del larguero.

El ritmo y la cadencia de incremento en los avances y las reacciones constantes otorgaban al espectáculo más viveza, emoción y atractivo.

En el minuto 60 acaeció la no apreciación de un castigo máximo en el área del Alcorcón, a pesar de que fue realmente precedido por un amago de derribo del propio atacante liberiano W. Jebor. Y, en el minuto 63 en una de sus participaciones iniciales en la competencia, el burgalés Pablo Infante ejecutaba un disparo – hallándose algo escorado hacia la izquierda – y su concreción se fue a topar con las manos del guardamallas serbio Dmitrovic.

Mas casi todo lo demás se caracterizaría por un mayor acoso ofensivo efectuado por el bando forastero.

En el minuto 64 Máyor situaba a Plano en una inmejorable tesitura: el de Móstoles no encontró oposición y su “chut” fue neutralizado brillante y meritoriamente por un sorprendente y magnífico Dinu. Otra vez, y nuevamente, en el minuto 67 el meta rumano Dinu respondió con una extraordinaria acción cuando un cabezazo excelente de Djené se colaba en su portal.

El conjunto “alfarero” proseguía con su serie de jugadas que inquietaban seriamente a sus oponentes. Camille conjuraría oportunamente un remate de Plano “con marchamo de gol”, merced a su apreciable sentido posicional y a su intuición.

En sentido inverso únicamente es reseñable el bote de una falta (golpe-franco directo) de Pablo Infante, en el minuto 77, que se dirigió a estrellarse en el lateral de la red.

Y, a dos minutos de la conclusión, el sevillano Álvaro Rey recibió un envío hacia atrás y su culminación – con todo a su favor y cómodamente – no se saldó con éxito: se fue la pelota rozando el poste previo roce en un zaguero.

En definitiva, lo que ha sido más notorio como corolario de esta confrontación futbolística son las dudas que infiere en sus seguidores una Deportiva que está pendiende de la designación de un nuevo entrenador.

ALINEACIONES:

  1. D. PONFERRADINA:

Dinu; Adán, Pavón, Alan, Camille; Ruiz, Melero (min. 76, Casado); Acorán (min. 56, P. Infante), Caiado, Khomchenivskyi; y W. Jebor (min. 61, Hume).

  1. D. ALCORCÓN:

Dmitrovic; Fede Vega (min. 88, Nelson), Djené, F. Román, Bellvís; Natxo Insa, Fausto; Óscar Plano, Máyor (min. 68, Á. Rey), Razvan (min. 80, Pastrana); y David Rodríguez.

GOLES: No se contabilizaron.

ÁRBITRO:

El Sr. Ruipérez Marín, del Comité castellano-manchego. Enseñó tarjetas amarillas a Camille, de la S. D. Ponferradina; y en el cuadro rival a Dmitrovic, Román, Bellvís y Fausto.

INCIDENCIAS:

Partido perteneciente a la 25ª Jornada de la Liga Adelante, cuyo escenario fue el Estadio de “El Toralín” de Ponferrada. Unos 3.758 aficionados acudieron a los graderíos, conforme al recuento oficial. La tarde era desapacible y no invitaba demasiado a permanecer al “aire libre”.

Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *