Bierzo

El Grupo Municipal Ciudadanos presenta una moción para instar al Gobierno a garantizar el futuro de Ciuden

Rosa Luna pide el apoyo del Ayuntamiento de Ponferrada para reclamar al Gobierno de España la defensa de los proyectos de la Fundación Ciudad de la Energía

El Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado hoy una moción para debatir en el Pleno la propuesta de instar al Gobierno de España a que garantice los proyectos presentes y comprometidos para la Fundación Ciudad de la Energía. La portavoz del grupo, Rosa Luna, considera que la Administración central debe dejar claros sus planes para las iniciativas emprendidas por y para Ciuden, puesto que es un proyecto no sólo de gran envergadura inversora, sino un modelo de investigación en toda Europa y de recuperación del patrimonio industrial berciano.

Con esta garantía inversora por parte del Gobierno del Estado, también la comarca recibiría el respaldo a las expectativas económicas y de empleo creadas en torno al desarrollo de los diferentes proyectos y actividades de la Fundación.

Para el Grupo Municipal, la continuación del proyecto de Ciuden es esencial para reformar la base económica berciana, puesto que sus proyectos tecnológicos son un atractivo indudable para empresas que inviertan y desarrollen en I+D+i, principales motores de la productividad y el crecimiento. Además, el proyecto de musealización es pionero en cuanto a la recuperación de edificios y esencial para la atracción de turistas a la ciudad de Ponferrada y el resto de la comarca.

Por otra parte, el reciente dictamen aprobado por la Comisión Consultiva de Trasformaciones Industriales del Comité Económico y Social Europeo (CCMI-CESE) respalda el futuro del carbón limpio y el fomento de la investigación y la innovación en las tecnologías de la energía que aumenten la seguridad y la eficiencia energéticas, ámbito en el que la Fundación de la Energía es también pionera por el desarrollo investigador de la oxicombustión que lleva a cabo en la planta de Cubillos del Sil.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *