Bierzo

El IES Europa gana el primer premio del concurso “valores democráticos”

Obtiene también el tercer premio del Concurso de Instagram  sobre Violencia de Género del Ayuntamiento de Ponferrada

El vídeo “Blanco/Negro” de un grupo de alumnos de 4º de ESO del IES Europa de Ponferrada se alzó el pasado lunes 17 de diciembre con el máximo galardón del II Premio Valores Democráticos que convoca la Fundación Valsaín, junto a la Fundación Villalar, la Consejería de Educación y las Cortes de Castilla y León.

En esta segunda edición el tema del concurso era la igualdad. El video del Europa afronta el tema referido a la eliminación del racismo bajo el lema “Ni blanco, ni negro: persona”. El jurado valoró su mensaje rotundo, la calidad cinematográfica de las imágenes, su montaje y edición, así como la música original compuesta por un exalumno del centro.

La ceremonia de entrega del premio tuvo lugar en el teatro Juan Bravo de Segovia, y los premios los entregaron la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, el consejero de Educación Fernando Rey y el presidente de la Fundación, Gil Robles. Los alumnos ganadores disfrutarán de un viaje a Madrid para visitar las principales instituciones democráticas españolas.

El video se puede ver a continuación, y en el canal de Youtube  del IES Europa los otros dos vídeos presentados, que quedaron entre los 20 finalistas.

 

Además ayer otro grupo de alumnos de segundo de bachillerato del Europa con el vídeo “Subtexto” ganaba el tercer premio del concurso de Instagram sobre Violencia de Género que organiza el Ayuntamiento de Ponferrada.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *