Provincia

El libro ‘Antología de comedia y humor’ se presenta en la Biblioteca Pública de León

Se trata de la nueva antología teatral de Ediciones Irreverentes, que contiene textos de 27 autores teatrales. La presentación se celebrará el próximo viernes, 17 de abril a las 19.30 horas en la sala de conferencias y exposiciones de la Biblioteca.

La Biblioteca Pública de León acoge el próximo viernes, 17 de abril a las 19.30 horas, la presentación del libro ‘Antología de comedia y humor’, una publicación de Ediciones Irreverentes que contiene 27 textos de autores representativos de la creación escénica española en la actualidad. El libro será presentado por Manuel Cortés Blanco y Chema Rodríguez-Calderón, acompañados por Carlos Álvarez Méndez.

‘Antología de comedia y humor’ ofrece una amplia panorámica de la comedia actual. Incluye formatos como el monólogo, el diálogo y el teatro breve pasando por todos los estilos: comedia, cabaret, parodia, stand up comedy, humor negro, teatro del absurdo, teatro político, lingüístico y erótico y también narración breve en forma de cuento. La principal intención de esta antología es entretener, divertir y dar una visión global de la mejor comedia contemporánea.

El primero de los autores que conducirá el acto será Manuel Cortés Blanco, médico de vocación y escritor por afición, que ha desarrollado su labor profesional en cuatro continentes, habiéndose traído en su maleta miles de apuntes que luego plasma en su literatura. Es el encargado de cerrar la publicación con su obra ‘La vuelta al mundo en casi ochenta cuentos’.

Chema Rodríguez-Calderón es un autor, director de escena y actor madrileño de ascendencia leonesa que continúa presentando por toda España su libro teatral ‘Trilogía idiota’. Participa en este libro como su editor literario.

Finalmente estará presente el actor y tenor Carlos Álvarez Méndez, que aporta al libro sus ‘Historias jocoserias’. Es un autor de amplia trayectoria y que lleva en su mochila artística varios libros teatrales entre ellos ‘La carretera’.

Compuesto por siete bloques 

‘Antología de comedia y humor’ comienza con el texto de Félix Sabroso, tras la dedicatoria-homenaje a Dunia Ayaso. A partir de aquí, el libro se divide en siete bloques: el primero de ellos, el bloque sexual, intencionado, pone la carne, la lujuria y la provocación para que el lector vaya abriendo boca. En él participan los autores Juan Carlos Rubio, Chema Rodríguez-Calderón, Gerard Clúa y Raul Hernández Garrido.

El segundo contiene una obra breve de Alfredo Sanzol y cuatro monólogos de Secun de la Rosa. El tercero, bastante extenso, tiene una muestra variada de monólogos con voz de hombre y de mujer, e, incluso, de algún objeto. Estos relatos son obra de Antonio Zancada, Pilar Zapata, Concha Rodríguez, Jesús Campos, Ester González Escobar, Mariam Budia, José Luis Alonso de Santos, Diana de Paco y Maria Juan.

El cuarto recoge una obra de teatro breve, a cargo de José Ignacio Tofé, Álvaro Parrilla Álvarez y Eva Redondo. El quinto grupo de textos, escritos por Javi J. Palo, Miguel Ángel de Rus, Juana Escabias y Juan García Larrondo, está dedicado a los más irreverentes.

El sexto bloque es el único texto dramático, aunque no por ello está exento de comedia, y viene de la mano de Carmen Soler. Finalmente, el séptimo y último está reservado para el humor más blanco de Carlos Álvarez Méndez, Jacinto Bobo y Manuel Cortés Blanco.

Ediciones Irreverentes acaba de ganar el Premio a la Mejor Labor Editorial 2014 de la Asociación de Autores de Teatro, (AAT) y celebra el premio con este libro que es muestra de una maravillosa generación de dramaturgos reconocidos, emergentes y debutantes.

Antología comedia y humor

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *