Provincia

El Museo de León acoge tres nuevas exposiciones para el mes de noviembre

La agenda cultural del Museo desde finales del mes de octubre estará integrada por tres exposiciones fotográficas, la primera de ellas sobre la fotografía urbana de León, la segunda sobre imágenes del Camino de Santiago en León y, finalmente, una tercera que versará sobre el concepto del “no-lugar”. Además, a partir del 1 de noviembre podrá verse la ‘Pieza del mes’, una virgen gótica de marfil.

Dentro de las tres exposiciones programadas, la primera de ellas, ‘Fotografía urbana leonesa’ es la recopilación de las imágenes de los concursantes en el I Certamen de fotografía urbana contemporánea leonesa, promovido por la Cámara de la Propiedad Urbana de León. Podrá verse en la sala de exposiciones del museo del 23 de octubre al 29 de noviembre

La segunda, ‘Fotografías sobre el Camino de Santiago en León’, se trata de una serie de imágenes seleccionadas para el concurso organizada por la Asociación ‘Pulchra leonina’ de amigos del Camino de Santiago en León, con referencia a la trayectoria de dicha asociación, que cumple 25 años. Podrá visitarse del 27 de octubre, al 15 de noviembre.

La tercera y última muestra lleva por título ‘No-lugares, no-personas’ y se trata de una recopilación de obras fotográficas de creadores leoneses sobre el concepto de no-lugar. Estará en el museo del 17 de noviembre al 10 de enero de 2016. Al igual que las dos anteriores, se instalará en la sala de exposiciones temporales y podrá verse de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

Finalmente, del 1 al 30 de noviembre, el Museo de León albergará la ‘Pieza del mes’, que en este caso se trata de ‘Virgen con el niño’, una virgen gótica de marfil.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *