Comunidad

El Prae de Valladolid acoge la primera jornada sobre Compra Verde en las TIC de España

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha organizado, dentro del proyecto europeo Life Green TIC, una jornada formativa en la que se busca destacar la relevancia del consumo energético y la huella de carbono en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

prae valladolid

Esta mañana se ha inaugurado la primera de las jornadas temáticas sobre Compra Verde en las TIC que se desarrollarán en España durante los meses de febrero y marzo. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Life GreenTIC, coordinado por la Fundación Patrimonio Natural, y cuenta como socios con la Fundación San Valero de Aragón y el Ayuntamiento de Logroño.

Con tres años de duración, el proyecto tiene como objetivo principal demostrar y cuantificar el gran potencial de las TIC para reducir las emisiones de CO2 en el planeta, tanto reduciendo su propia huella de carbono al promover un mejor y más inteligente uso de las TIC, como por la contribución de estas tecnologías para conseguir mejores servicios medioambientales.

Esta jornada está dirigida preferentemente a responsables de departamentos de informática y compras de organismos públicos y privados, administración local y autonómica, empresas del sector TIC, y centros educativos y de formación.

La finalidad es informar sobre la relevancia del consumo energético y la huella de carbono en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como la importancia de adoptar una política de compras y dimensionamiento de la infraestructura TIC que contribuya a minimizar estos consumos, mejorando la competitividad y los resultados de Responsabilidad Social de empresas y organismos públicos.

Durante la mañana, algunos de los máximos expertos en esta materia explicarán los criterios y las premisas a tener en cuenta a la hora de gestionar las compras de TIC, contando entre otras experiencias con la Fundación Centro de Supercomputación de León, con la Asociación Nacional EnerTIC, las asociaciones autonómicas y local de empresas del sector TIC -AETICAL y AVEIN- o Smart Places.

Para ello, se analizará el papel de la compra verde en las administraciones públicas, como tractoras para la iniciativa privada, así como diferentes experiencias prácticas de reducción de consumo de energía de la infraestructura TIC. También se presentará la Guía de compra verde TIC, elaborada en el marco del proyecto LIFE. Tras la jornada celebrada en Valladolid, esta formación se impartirá en Zaragoza, Madrid y Logroño.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *