Bierzo

El Procurador del Común investiga irregularidades en la modificación del presupuesto de Carracedelo

  • El PSOE denuncia que el equipo de gobierno del ‘popular’ Raúl Valcarce no cumplimentó los pasos legales para una modificación de crédito de 150.000 euros en las cuentas de 2014

El Procurador del Común ha admitido a trámite una denuncia realizada por el PSOE de Carracedelo en relación a una posible irregularidad en la tramitación de una modificación del presupuesto municipal de 2014. Como consecuencia de ello, se ha abierto un plazo de investigaciones mediante el cual solicitará información al Ayuntamiento berciano, presidido por Raúl Valcarce (PP),  en relación al expediente de modificación de créditos nº 6/2014, que pretendía una variación de las cuentas valorada en 150.000 euros.

La denuncia parte de lo que el portavoz del PSOE de Carracedelo, Mario Arias, entiende como “una irregularidad manifiesta, ya que la legislación establece como necesaria para iniciar la modificación una memoria redactada por el alcalde en la que se refleje una triple justificación”. La justificación a la que se refiere Arias exige que el gasto no se pueda demorar a ejercicios posteriores, que no exista ya una partida destinada a ello y que se indique el carácter específico del gasto a realizar. “Esta memoria, parte fundamental para la iniciación del expediente de modificación de créditos, no se presentó en su aprobación inicial, y en ningún momento superó el trámite de exposición al público, incumpliendo, la Ley Reguladora de las Haciendas Locales en lo referente a normas sobre información, reclamación y publicidad”, explica el portavoz socialista.

Mario Arias considera que, “una vez más, el equipo de gobierno del Partido Popular peca de oscurantismo y continúa engordando su cuenta de tramites poco transparentes, hurtándoles a los vecinos del municipio la posibilidad de fiscalizar su labor”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *