Agenda Bierzo

El Rosal “Chef”

Durante todo el mes de mayo, El Rosal pone en marcha una actividad de gran envergadura y para todos los públicos titulada El Rosal Chef’. Una acción dirigida a los amantes del mundo culinario, tanto adultos como niños, donde los protagonistas serán los productos típicos de la zona para fomentar la gastronomía de nuestra tierra. Esta actividad estará compuesta de talleres infantiles y familiares además de un concurso de recetas que se realizará a través de redes sociales, y con una gran final en el Centro Comercial con la participación del cocinero estrella Michelin Iván Muñoz.

Abrirá la iniciativa el concurso de recetas para adultos en el que los participantes deberán compartir la descripción de su receta y una fotografía del plato en la página de Facebook de El Rosal, y las 5 más votadas (en Facebook) y otras 5 elegidas por un jurado de El Rosal, pasarán a la final del día 28.

Los talleres para los más pequeños se celebrarán los días 20 y 21 de mayo. Durante la realización del taller, se fotografiarán sus platos para la posterior votación en la página de Facebook de El Rosal y los doce más votados pasarán a la final del día 28. Además habrá talleres para toda la familia que se celebrarán en el Centro Comercial el viernes 27 y sábado 28 de mayo donde aprenderán a elaborar en familia una receta con productos de la región. La participación en estos talleres es totalmente gratuita, sujeta a la disponibilidad de las plazas.

El sábado 28, junto con las finales de los concursos, tendrá lugar una degustación de empanada gigante para los visitantes a El Rosal. Una rica forma de saborear un plato típico y de poner el colofón final a esta fiesta gastronómica. La final contará con la presencia, como maestro de ceremonias y jurado del concurso, de Iván Muñoz, el gran cocinero estrella Michelin del restaurante Chirón de Valdemoro.

“El objetivo de esta actividad, es promover la cultura gastronómica de nuestra tierra a través de acciones que involucren a toda la familia” afirma Javier Gutiérrez, director general del CC El Rosal.

El_Rosal_Chef

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *