Bierzo

El vino es un sector en alza en el mercado exterior y una muestra de la marca España

Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, ha realizado diferentes declaraciones este mediodía en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo con motivo de la celebración de la Asamblea General anual de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) que ha tenido lugar hoy viernes y que se ha encargado de realizar su clausura.

consejo regulador do bierzo

Se ha destacado igualmente la importancia de reforzar los cauces de interlocución con las Administración del Estado y con las instituciones de la UE, con la pretensión de consolidar y garantizar la aplicación de los mecanismos normativos de protección de las D.O. y contribuir a la promoción de las Denominaciones de Origen y del vino con D.O.

‘De hecho la Marca España le debe en el exterior parte de su mérito al mundo del vino’.

El subsector del vino con D.O.P. supuso el 12,4% del conjunto del valor económico del sector agroalimentario español en 2014 y el 0,3% del PIB en España en 2014.

‘El vino es un sector en alza en el mercado exterior y una muestra de la marca España’.

Milagros Marcos
Milagros Marcos

Asamblea de la CECRV

Los 52 presidentes de los diferentes Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de España, representando a 54 de estas, decidieron profundizar y aunar más esfuerzos para que el papel de estos sea garante de la elaboración de vinos de calidad que permitan aumentar las exportaciones, así como el mejorar la imagen de España a nivel internacional.

Otro tema interesante tratado ha sido el de que se estudiarán nuevas vías de colaboración con la Administración General del Estado y seguirán desarrollando estrategias en asuntos como la promoción, los mecanismos de protección de las D.O., en tratados bilaterales e internacionales, así como en acuerdos de libre comercio, y la protección de los derechos de la propiedad intelectual de las D.O. en internet.

d o bierzo 2

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *