Bierzo

Folgueral anuncia que harán «una petición judicial» si «no se hace efectivo el marco legal plenario del Ayuntamiento de Ponferrada»

Tres de los concejales de U.S.E. en una rueda de prensa en la sede de dicho grupo municipal.

 

El portavoz de U.S.E. Bierzo, Samuel Folgueral, [highlight]ha aprovechado su rueda de prensa del jueves 18 de septiembre sobre política fiscal municipal[/highlight] para anunciar que no descarta llegar a recurrir al Poder Judicial en su labor de oposición si llega a la conclusión de que se pueda estar dando una «prevaricación por omisión».

El que fuera Alcalde de la capital berciana en la segunda mitad de la legislatura anterior ha acuñado esta expresión para aludir a la posibilidad de que el Equipo de Gobierno de Gloria Fernández Merayo, del P.P., desatendiere el mandato del Pleno del pasado 28 de septiembre sobre las inversiones a las que dedicar los 3 millones de euros de la modificación de crédito con cargo al remanente de Tesorería del ejercicio 2017, lo que implicaría estar incumpliendo uno de los primeros deberes de un Alcalde, a saber: cumplir los mandatos del Pleno.

La «omisión» que agrega Folgueral tiene que ver con el hecho de que la decisión plenaria del 28 de septiembre, relativa a la lista de inversiones que habrían de llevarse a cabo con cargo a los 3 millones de remanentes, está inmersa en una polémica política en torno a los plazos, cronogramas y calendarios con los que oposición y Equipo de Gobierno llevan varias semanas midiendo la posibilidad e que dichas obras se lleven (o no) a cabo y el grado de culpabilidad de cada uno.
Al estar, ahora mismo, la pelota en el tejado de Gloria F. Merayo y su equipo, Folgueral insiste en que sí da tiempo y que la resolución favorable de la polémica sobre las inversiones sólo depende de la voluntad efectiva de la regidora y el co-Gobierno que dirige.

El delito de prevaricación, tipificado bajo el número 404 del Código Penal español, se entiende como el cometido al dictar una resolución a sabiendas de que es injusta y conlleva penas de inhabilitación.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *