Bierzo

Folgueral pide la inmediata paralización de las obras en Camino de Santiago

El portavoz de U.S.E. Bierzo, Samuel Folgueral, entre los congregados la mañana del martes 20 de noviembr de 2018 en la calle Camino de Santiago para protestar por la fecha de inicio de las obras.

El grupo municipal de U.S.E. Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada ha anunciado que tras haber pasado por la concentración de los comerciantes de esta mañana ha decidido presentar un escrito «solicitando la inmediata paralización de las obras» en la calle Camino de Santiago «y su aplazamiento hasta, al menos, la segunda quincena del próximo mes de enero». Siendo así, el escrito de [highlight]U.S.E. recoge en su literalidad la petición de los comerciantes que se congregaron en número cercano a 70 esta mañana a título personal, sin estar bajo el paraguas de ninguna asociación.[/highlight]

En un comunicado de prensa facilitado a los medios, los independientes liderados por el ex-alcalde Samuel Folgueral asumen el diagnóstico que augura un «severo perjuicio que especialmente los comercios pueden sufrir de cara a la campaña de Navidad y Rebajas en el caso de que las obras de reurbanización den comienzo de inmediato», tal como de hecho ha ocurrido.

U.S.E. exigirá asimismo que el Equipo de Gobierno «facilite información tanto a la corporación como a los vecinos» sobre unas obras que, señala el comunicado de la formación de Folgueral «han sido programadas sin consenso de ningún tipo y sin tener en cuenta lo poco indicado de las fechas».

Samuel Folgueral pudo ser visto esta mañana en la calle Camino de Santiago, donde rehusó hacer declaraciones públicas remitiéndose a una inminente Junta de Gobierno que se celebrará esta semana. El ex-regidor consideró que la de hoy fue una manifestación no de políticos a la que él y los suyos no más que habían acudido a conocer las inquietudes y el desencanto de la ciudadanía.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, atendió a los medios en la calle Camino de Santiago de la capital berciana.

En dicha concentración, el portavoz del P.S.O.E., Olegario Ramón, dijo ante los medios que trasladarían en esa Junta de Gobierno sus dudas al respecto de la idoneidad de la puesta en marcha en estas fechas de la obra. Ramón calificó las reclamaciones de los comerciantes de «lógicas» y dijo que esta situación era resultado de la falta de comunicación del Equipo de Gobierno de Gloria Fernández Merayo.

Olegario Ramón dijo que no se puede imponer sin consenso un modelo de ciudad cuando sólo se cuenta con «7 + 2 concejales» (en referencia al llamado co-Gobierno del P.P. y CxB en el consistorio ponferradino). Su partido, dio a entender, prepara un plan que será «un modelo de ciudad» en el que también habrá unas grandes líneas para el centro. El secretario local de los socialistas dijo en la manifestación que no era el momento para atacar a la Alcaldía ya que esperarían a «preguntar cuáles son las razones» de empezar la obra en estas fechas.

Los comerciantes de la zona aseguran que se enteraron por la prensa el pasado viernes de que las obras de remodelación iban a empezar este martes, por lo que la manifestación ha contado con poca organización al no estar, además, respaldada por ninguna organización ya consolidada. Con el movimiento de Folgueral, las reclamaciones de los comerciantes entran en el debate político institucional del municipio antes de esa Junta de Gobierno a la que tanto Ramón como el líder de U.S.E. se limitaban a remitirse esta mañana.

Los comerciantes de Camino de Santiago piden retrasar las obras por «empatía» y «sentido común»

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *