30 septiembre, 2022
Bierzo

Folgueral presume de gobierno tras colocarse segundo lugar en menos de 70.000 habitantes en el test de transparencia

Un estudio del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos considera a Ponferrada como la segunda ciudad de menos de 70.000 habitantes más transparente de España, superanda en el «ranking» por Huesca. En este estudio la ciudad recibe una nota de 3,66 sobre cinco, es decir, un 7,32 sobre diez, lo que supone un notable.

Ponferrada queda por encima de ciudades tales como León, Barcelona, Vigo, Vitoria o Salamanca.

El estudio fue elaborado por el Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), elTest de Aplicación municipal de la Ley de Transparencia analiza la situación de los 144 municipios españoles de más de 50.000 habitantes y de la totalidad de municipios canarios (88).

Este Informe ha sido finalizado en julio de 2014 por el Equipo de Investigación del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), al amparo del Convenio firmado entre Galileo Ingeniería y Servicios, S.A. y la URJC para colaborar como parte investigadora en el Proyecto denominado «Plataforma Cloud de Contabilidad SICAL», cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El objetivo general es valorar, en términos cuantitativos, el grado de adecuación actual de los ayuntamientos a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (en adelante «Ley de Transparencia») en el ámbito municipal en dos aspectos diferentes:

  • Calidad y adecuación a la ley de la información pública.
  • Facilidad de acceso a dicha información.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

12 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.