Bierzo

El Grupo Municipal Socialista exige un impulso decidido en la aletargada gestión municipal

Desde el Grupo Municipal Socialista constatan con preocupación que el trabajo que se realiza en temas capitales, totalmente de actualidad en la Gestión Municipal, no se remata con la toma de decisiones, posponiéndose la solución a problemas de primer, sin que, en principio, haya causa para ello.

En cuanto a la nueva licitación del Servicio de Transporte Público de Viajeros, aún a pesar de haberse trabajado en numerosas Comisiones, la realidad es que, transcurrido casi un año de gestión del nuevo equipo de Gobierno, ni siquiera se ha aprobado el pliego que ha de regir el concurso público para la adjudicación del servicio.

En cuanto a las Piscinas del Campus de Ponferrada, lo cierto es que su reapertura, si finalmente se lleva a cabo, va a coincidir con la apertura de las piscinas públicas descubiertas, lo que desincentiva de manera importante la adquisición de abonos. Al mismo tiempo, aunque sea una solución temporal, parece que se renuncia a la municipalización de la gestión de este servicio.

Respecto al problema surgido en el Servicio de Limpieza, Recogida de Residuos y Mantenimiento de Zonas Verdes, la posible solución definitiva al mismo se está retrasando, sin que se den explicaciones coherentes y lógicas a ese retraso, lo que nos hace pensar que hay alguna razón de peso que impide o frena la solución que se había propuesto por el Equipo de Gobierno.

Igualmente, en cuanto a las peticiones de nuestro Grupo Municipal, para permitir con nuestra abstención la aprobación del Presupuesto de este ejercicio, no se ha dado cumplimiento a ninguna de las mismas, más allá del esbozo de alguna medida concreta, que apoyamos plenamente, como pudiera ser el Plan para mejorar la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal.

Igualmente, este Grupo echa de menos información detallada ( la Corporación la conforman todos los Concejales del Ayuntamiento ) sobre causas judiciales, ejecuciones de sentencias pendientes y declaraciones de bienes que afectan a los intereses municipales y al cumplimiento de obligaciones impuestas por la legislación de régimen local.

Por las razones expuestas, y algunas otras, concluimos que la Alcaldesa de nuestra ciudad, en una situación políticamente precaria, no está sabiendo gestionar la misma, desaprovechando y valorando inadecuadamente el ejercicio de responsabilidad y apuesta prioritaria por los intereses de esta ciudad que está realizando el principal Grupo de la Oposición.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *