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El Grupo Municipal Socialista incorpora varias mejoras a los Pliegos para adjudicar el Contrato del TUP

En La Comisión de Transporte celebrada en el día de hoy, el Grupo Municipal Socialista ha realizado varias aportaciones a los Pliegos de Condiciones Administrativas y de Prescripciones Técnicas sometidos a examen y dictamen de la Comisión, una vez han pasado el filtro de Secretaría e  Intervención.

Dichas propuestas iban en la línea de conseguir unos pliegos más equitativos, más transparentes y no discriminatorios, con la idea de facilitar la opción de que puedan presentar ofertas el mayor número de empresas del sector.

Igualmente se propuso la modificación del régimen sancionador, proponiendo unas sanciones más duras para las faltas graves y muy graves, así como la modificación de la calificación de algunas conductas.

En concreto el Grupo Municipal Socialista ha propuesto la incorporación de las siguientes modificaciones:

1.- Que para la estimación de la solvencia económica y financiera se exija un volumen de negocios en contratos de transporte de viajeros por carretera igual o superior a 750.000 euros en los ejercicios 2013,2014 y 2015. En los pliegos se proponía una cantidad de 900.000 euros.

2.- Que la solvencia técnica o profesional , además de añadirse la posibilidad de que la misma se acredite igualmente mediante la aportación de contratos de gestión de servicio público de transporte por carretera en los ejercicios 2013,2014 y 2015, que si se opta por la acreditación de la misma justificando la prestación del servicio de transporte público urbano de viajeros en algún municipio en los ejercicios 2013,2014 y 2015, que se refiera a municipios de más de 50.000 habitantes ( número de habitantes a partir del cual el transporte urbano es obligatorio). En el pliego se proponía municipios de más de 60.000 habitantes.

3.- Que las instalaciones de cocheras, limpieza y mantenimiento estén situadas a una distancia en línea recta de 4.500 metros tomando como referencia el intercambiador. En el pliego se establecían 4.000 metros.

4.- Que cuando la empresa licitadora sea una UTE se exija el cumplimiento de los requisitos de solvencia aplicando el principio de acumulación, siendo que se puede establecer unos requisitos mínimos pero no los requisitos máximos a cada uno de los integrantes de la UTE sino a la UTE en su integridad. El pliego exigía el cumplimiento de los requisitos a cada uno de los miembros integrantes de la UTE.

5.- Que las faltas graves sean sancionadas con multa de 1.501 a 9.000 euros. En el pliego iba de 1.501 a 6.000 euros.

6.- Que las faltas  muy graves se sancionen con multa de 9.001 a 30.000 euros  o con la cancelación del contrato. En el pliego iban de 6.001 a 30.000 o cancelación del contrato.

7.- Que la Disminución del personal respecto a la oferta adjudicada, sea considerada falta muy grave. En el pliego se consideraba falta grave.

8.- Que se incorpore a la normativa aplicable la legislación de la Unión Europea, especialmente el Reglamento 1370/2007 así como la normativa específica nacional en materia de transporte de viajeros por carretera.

Dichas aportaciones han sido aprobadas con el voto favorable del PSOE  y del PP. Los restantes grupos se han abstenido si bien verbalmente han manifestado su conformidad con la mayoría de las aportaciones realizadas. La votación, según la Secretaria de la Comisión no podía hacerse por separado: incorporar nuestras aportaciones por un lado y el pliego en su conjunto por otro. El voto favorable de nuestro Grupo en la Comisión quería garantizar la inclusión de nuestras aportaciones en el pliego. El voto de nuestro Grupo en el Pleno sobre el pliego en su conjunto será decidido a lo largo de esta semana.

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