Bierzo

Guerra interna en Podemos Ponferrada

Denuncian el funcionamiento del Consejo Ciudadano Municipal de Ponferrada

Miembros de la Asamblea Ciudadana de Podemos Ponferrada manifiestan mediante un escrito discrepancias con el resto del partido:

Los abajo firmantes, miembros de la Asamblea Ciudadana de PODEMOS Ponferrada, manifestamos:

Tras la dimisión de su Secretario General en septiembre de 2015, a la que siguieron múltiples dimisiones más, el Consejo Ciudadano de Ponferrada (CCM), que formaban 17 miembros, ha quedado reducido a 4 consejeras (María Luisa Varela Fuertes – portavoz, Emilia Luisa Esteban Fernández, Lorena González Guerrero y Silvia Benítez González), y ha dejado de cumplir con sus más elementales obligaciones como representantes del partido en Ponferrada.

En septiembre de 2015, el CCM deja de publicar las actas de sus reuniones, (exigencia fundamental en PODEMOS), e impidiendo así que los inscritos e inscritas puedan estar informados de las decisiones que allí se han tomado.

Durante todo este tiempo, hemos seguido colaborando con PODEMOS en la medida de nuestras posibilidades y hemos guardado silencio con la esperanza de que esta situación se remediara una vez concluida la serie de elecciones que hemos vivido, pero la realidad nos lleva a esta única alternativa: la denuncia pública.

 Desde el respeto a los documentos organizativos de PODEMOS, exponemos los motivos de esta denuncia:

1.       El CCM no celebra reuniones con la periodicidad máxima de 3 meses que exige su propio reglamento.

2.       El CCM no publica (como es perceptivo) las actas de sus reuniones.

3.       El CCM permite que terceras personas, (y con estrechas relaciones con otras organizaciones políticas), administren las cuentas oficiales del partido en redes y los correos oficiales.

4.       En julio de 2016, y desde las redes oficiales del CCM, su portavoz, María Luisa Varela Fuertes toma la decisión de lanzar un comunicado con la FALSA INFORMACIÓN de que el CCM de Ponferrada y PODEMOS no reconocían al Círculo PODEMOS El Bierzo. (PODEMOS reconoce círculos de ámbito de barrio, municipal y comarcal).

5.       Desde hace meses, la portavoz, María Luisa Varela Fuertes, toma decisiones por su cuenta y sin consultar con el resto de consejeras del CCM de Ponferrada. (calendario y horario de apertura de la sede, participación en manifestaciones ajenas al partido, declaraciones oficiales no acordadas con el resto del CCM…)

Teniendo en cuenta que, como inscritos, no tenemos a nuestro alcance otra herramienta para exigir los cambios que entendemos que son fundamentales, y que exigen nuestros documentos organizativos, consideramos que ésta es la única alternativa de la que disponemos para expresar nuestro profundo malestar.

Por todo lo cual, exigimos que el Consejo Ciudadano de Ponferrada se disuelva de inmediato evitando así que se continúe perjudicando gravemente la imagen y la acción política PODEMOS en Ponferrada.

Además instamos al Consejo Ciudadano Autonómico a convocar elecciones, en el plazo más corto posible, a este CCM de Ponferrada y al resto de CC Municipales de la provincia y de la Comunidad Autónoma, que nos consta que atraviesan por situaciones similares desde hace meses.

Firmantes:

Azucena Morán

Blanca Jiménez

Consuelo García

Eduardo Ibáñez Carro

Eloína Agüero

Enrique Linares

Fernando Arias

Fernando Suañez

Francisco Muñoz del Amo

Jhon Claudio Huarancca

José Antonio Martín

José Manuel Martínez

Juan Carlos Suñén

Laura Coelho

Manuel Ángel Vidal

Marcos Cubelos

Plácido Martínez

Raquel Alonso

Víctor Echegaray

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *