Bierzo

USE Bierzo se suma a la profunda decepción por la gestión de las Fiestas de la Encina 2016

El Grupo Municipal USE Bierzo quiere sumarse a lo que ya hemos constatado que es profunda decepción de gran parte de la población de Ponferrada con todo lo que tiene que ver con la gestión de las Fiestas de La Encina 2016 por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento. Un desastre, en general, certificado por la presentación en el día de ayer: tardía, sin contenido y sin explicaciones de por qué los habituales caprichos de la alcaldesa alteran el normal desarrollo del programa. Ponferrada no se merece que el programa de Fiestas se distribuya apenas unas horas antes de la inauguración de CIMA, como no se merece que esté plagado de relleno o que se repita en la revista oficial la publicación de propaganda partidista, que si es vergonzante por sí misma lo es más a tenor de la absoluta inacción de este equipo de gobierno.

Pero el comentario sobre las Fiestas de La Encina no puede quedarse en la habitual crítica a la programación, ya que estimamos que la alcaldesa de Ponferrada debería ofrecer varias explicaciones acerca del funcionamiento de su equipo de gobierno, que es el que nos ha llevado a semejante desolación. Para empezar, debería de dar las razones por las cuales se apresuró al inicio de su mandato a ponerse al frente del Patronato de Fiestas -debió detectar la presencia de fotógrafos- para abandonar la presidencia a hurtadillas después de que sus propios caprichos valieran en 2015 para generar una deuda al propio Patronato que sigue sin abonarse. Claro, que todos estos cambios y dislates no pueden ser certificados en el organismo encargado de velar por la organización de las Fiestas porque la Sra. Fernández ha hurtado al resto de los grupos y a la propia ciudadanía el derecho a la participación o al debate sobre La Encina 2016 al no convocar al Patronato para ofrecer un solo dato sobre su gestión en este área. Y eso es particularmente alarmante teniendo en cuenta que el gobierno de la citada Sra. Fernández es sumamente débil en número y, sobre todo, en capacidad de trabajo. Al Patronato y a su actual presidenta le tocará en su momento asumir el fracaso habida cuenta de la habilidad de la alcaldesa para escurrir el bulto, pero todos sabemos quién está detrás del desastroso baile de fechas, de la errática contratación de actos y de la cutrez que inunda un programa pobre y carpetovetónico propio de los años setenta del siglo pasado.

Después están las incongruencias del inexistente método de trabajo de este equipo de gobierno. No se entiende que en 2015 el capricho de la alcaldesa obligara a la contratación de dos orquestas por día -capricho que, por otra parte, provocó un agujero en las cuentas del Patronato que sigue sin subsanarse- y que en 2016 haya varios días de Fiesta sin verbena. Al igual que el programa de Noches de La Encina es históricamente desolador, como por desgracia se podrá comprobar. De hecho el concierto que ha levantado expectación para estas fechas se celebrará…en Toral de Los Vados. Tampoco se entiende el cambio de fecha del desfile de carrozas, ése que la alcaldesa intentó “colarle” a las agrupaciones de Ponferrada con el éxito habitual.

En resumen, las Fiestas de La Encina 2016 reflejan el habitual método de la Sra. Fernández: no dialogar con nadie y regirse por sus caprichos a la vez que espera que la iniciativa privada le saque las castañas del fuego. Quizá para este nuevo fiasco también solicite ayudas europeas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *