Nacional

Hyundai llama a revisión a 64.500 coches de su modelo Elantra debido a un fallo en el sistema de frenado

Un desajuste en las luces de aviso provoca que, al dejar de accionar el pedal, la iluminación no se apague, lo que puede causar problemas a otros conductores durante la circulación.

hyundai elantra

La marca surcoreana de coches Hyundai ha llamado a revisión a un total de 64.500 unidades de su modelo Elantra, comercializados desde 2013, debido a un desajuste en las luces de freno que provoca que al dejar de accionar el pedal, la iluminación no se apague.

Este problema ha generado problemas por la confusión que puede llegar a provocar en otros conductores. Ademas, según informa Autobild, en el caso de los vehículos con cambio automático, también llega a moverse la transmisión de la posición de estacionamiento a una velocidad sin pisar el pedal del freno.

Hyundai justifica la incidencia en el hecho de que el tope del pedal del freno puede llegar a desgastarse, y ello a su vez hacer que el interruptor quede presionado incluso cuando el pedal no lo está. La marca surcoreana ha decidido llamar a revisión a los vehículos tras dos años en los que los reportes de incidencias de este tipo en su modelo Elantra se han repetido.

La anomalía afecta a un total de 64.500 coches fabricados desde 2013 en adelante. La marca, que no ha concretado en qué países se han vendido las unidades que presentan este problema, se ha limitado a adelantar que los distribuidores correspondientes contactarán con los clientes para informarles de cómo proceder a reparar los vehículos, a los que se les sustituirá el tope de goma del pedal de freno sin coste para el propietario.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *