Bierzo Última Hora

Herido el piloto de un parapente durante un aterrizaje en San Cristóbal de la Valdueza

Una llamada que se atiende este sábado, a las 18.35 horas, en el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 solicita asistencia médica para el piloto de un parapente, de unos 65 años, que ha resultado herido con diversos golpes durante la maniobra de aterrizaje a unos doscientos metros al suroeste de la localidad de San Cristóbal de la Valdueza, en el término municipal de Ponferrada (León). Explica el alertante que el herido está consciente en una zona a la que no puede acceder una ambulancia, por lo que sería necesario realizar un porteo de la camilla.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a los Bomberos y la Policía Municipal de Ponferrada, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil.

Los bomberos de Ponferrada realizan el porteo en camilla del paciente desde el lugar del accidente hasta el punto en el que aguarda la UVI móvil de Sacyl, cuyo personal facultativo atiende al herido, que es un varón de 71 años, antes de trasladarle al Hospital del Bierzo de Ponferrada (León).

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *