El Imfe aprueba un nuevo proyecto para Plaza Gourmet

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  • El nuevo gastrobar llevará al nombre de Pacífico y ofertará una gastronomía que une los sabores ecuatorianos con los españoles

La presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, presidió hoy la Comisión de Proyectos de esta institución, en la que se revisan y aprueban las iniciativas relativas a los gastrobares instalados en el vivero comercial del Mercado de Abastos denominado Plaza Gourmet.

En esta ocasión, la comisión sometió a la valoración de los asistentes un nuevo proyecto que bajo la denominación ‘Pacífico’ añadirá a la oferta de Plaza Gourmet sabores ecuatorianos y españoles, especialmente centrados en productos como patata y tortilla.

Con este nuevo proyecto serán ya siete los locales ocupados en Plaza Gourmet. Alguno de los instalados anteriormente ha sacado el negocio fuera del espacio del vivero comercial, lo que ha supuesto, a juicio de Rosa Luna, “un éxito en el cumplimiento del objetivo de este proyecto global, que intenta ser una plataforma de lanzamiento para proyectos de emprendedores que buscan hacerse un hueco en la hostelería de la ciudad de Ponferrada”.

El nuevo proyecto, lleva el visto bueno de los técnicos y ha sido calificado favorablemente por la comisión en su reunión de esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio ponferradino. Próximamente los adjudicatarios del nuevo espacio empezarán a adecuar el local para poder abrir cuanto antes sus puertas al público.

Plaza Gourmet pretende no solamente ser un espacio destinado al emprendimiento empresarial apoyado por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo de Ponferrada. Luna también pretende que este vivero comercial situado en la segunda planta del Mercado de Abastos funcione como un polo de atracción no solamente para los ponferradinos, sino para los turistas que visitan la ciudad. Así, Plaza Gourmet pretende convertirse en parte de la ruta gastronómica de Ponferrada, de forma que los comerciantes que venden productos de la tierra en la primera planta, también se beneficien de las visitas del público y con ello se dé un impulso conjunto al sector agroalimentario en la comarca.

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