Bierzo

Inauguración exposiciones temporales del museo Marca de Cacabelos

Del 11 de septiembre al 11 de octubre de 2015

ANTONIO GUERRA. LA FÓRMULA DEL ÉXITO

Comisaria: Silvia Blanco Iglesias

El Museo Arqueológico de Cacabelos [M.AR.CA.] presenta hasta el 11 de octubre la primera gran exposición dedicada a la figura de Antonio Guerra, gran emprendedor y pionero de la comercialización de los vinos del Bierzo en el siglo XIX.

exposicion marca antonio guerra

ANTONIO GUERRA: LA FORMULA DEL ÉXITO es una exposición que rinde homenaje a aquellos emprendedores del siglo XIX, como lo fue Antonio Guerra en Cacabelos.

¿Quién no ha oído hablar de la historia de este hombre?  Antonio Guerra era uno de esos  hombres adelantados a su tiempo, viajero, con un olfato especial para los negocios, que no se le puso nada por delante: vinos, vermout, ponche, anís… y como no, La Coca Cola de aquí, la “COLAYORK”. Aquel refresco que, sin duda, desató la ira de la conocida empresa norteamericana.

1879 fue el año de fundación de CASA GUERRA: comercializan todo tipo de productos.  Se convierte en una de las bodegas pioneras que elaboran vino, siendo una de las marcas más antiguas en la comercialización de vino embotellado en España.

El visitante se va a reencontrar con un pasado reciente relacionado directamente con BODEGAS GUERRA: etiquetas de todo tipo de vinos, los papeles de seda con el sello de BODEGAS GUERRA con los que se recubría el vino embotellado, fotografías íntimas de la familia, la sentencia del pleito con Coca- Cola, una carta que afirma su relación con Perón, libretas de rutas de viajantes de zona,… y material relacionado con la producción de vino: cubetos, básculas, filtros, … procedente del antiguo Museo del Vino, propiedad de la Cooperativa de Cacabelos.

Merecido homenaje a  la industria del vino en el Bierzo, que tantos éxitos está cosechando hoy en día; pero realizando una revisión con material totalmente inédito y con piezas industriales enológicas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *