Bierzo

Presentación del libro “El Montaraz” sobre los maquis de El Bierzo

Ediciones Atlantis publica ‘El montaraz”, la novela definitiva sobre el maquis antifranquista, escrita por el autor vasco Miguel Ángel Ambrosio. Una mezcla de novela negra,  histórica y costumbrista ambientada en la España rural que te atrapará desde sus primeras páginas.

El Montaraz es una novela negra en la que el hallazgo, en el presente, de un esqueleto de un maquis republicano conducirá a una serie de muertes que tienen relación directa con la vida de una cuadrilla maquis del Bierzo leonés.

El Montaraz, con un estilo realista y costumbrista, salta en el tiempo entre el presente, con una familia ganadera de la montaña leonesa como protagonista, y el año 1940, cuando unos jóvenes bercianos antifranquistas lucharán por sobrevivir ante la opresión de la dictadura.

Los lectores del El Montaraz podrán disfrutar de una historia de supervivencia, costumbrismo, acción, realismo y pasión. La historia definitiva sobre el maquis del Bierzo.

Argumento

El hallazgo del esqueleto de un hombre muerto hace 70 años, que porta en su zurrón un cuadernillo en el que cuenta su último año de vida, dará lugar a una intrigante sucesión de muertes de varones pertenecientes una misma familia.

Al mismo tiempo, con la lectura de esa biografía conoceremos de primera mano la historia de unos hombres que para sobrevivir se echaron a la montaña y que murieron en ella. Hombres que vivieron un momento negro de España y que a la fuerza se convirtieron en guerrilleros muriendo como tales. Además de milicianos, fueron padres, hermanos, hijos y amigos. Solidarios y crueles al mismo tiempo. Hombres, en definitiva, imperfectos. Hombres libres en una época en la que la libertad valía más que el oro.

El autor

Miguel Ángel Ambrosio

Periodista y guionista bilbaíno, trabaja desde 1997 en diversas cadenas de televisión. Durante nueve años ha sido redactor de informativos en Antena 3, Telecinco y La Sexta. También ha trabajado como productor en programas de actualidad como “España Directo”, de Televisión Española, y como guionista en programas de humor como “Vaya Semanita”, de Euskal Telebista. En su primera incursión literaria Ambrosio ganó los  Premios Atlantis Isla de Las Letras en su III Edición a la mejor Novela Urbana por “Cartucho” (2011).  Es también autor de “Sangre, sudor y audiencias” (2013).

libro el montaraz maquis bierzo

El viernes 18 de septiembre, el autor presentará y firmará ejemplares a las 19:00h. en la sala Barrainkua de Bilbao (C/Barrainkua Nº5)

Hora: 19:00h.
Lugar: Sala Barrainkua (C/Barrainkua Nº 5, Bilbao)

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *