Deportes

Itziar Germán: “experiencia sobrada y colaboradora contrastada en el trabajo colectivo para el Embutidos Pajariel Bembibre”.

Itziar Germán será la quinta incorporación – novena jugadora de su primera plantilla – del Embutidos Pajariel Bembibre de cara a la que será la campaña que cumpla el período justo de un lustro de la entidad berciana en la Liga Femenina. Tras jugar las últimas recientes seis temporadas en Huelva, la jugadora valenciana – de 1,84 de altura y 30 años de edad – reforzará el perímetro y ayudará en el juego interior del conjunto dirigido por Fran García.

"EN EL BEMBIBRE ARENA"

Cuando restan apenas un par de días para el inicio de la pretemporada, que tendrá lugar el próximo viernes, Embutidos Pajariel Bembibre ha cerrado su quinto fichaje de cara a la temporada 2016-2017. Se trata de la alero Itziar Germán, una jugadora que se desenvuelve principalmente en las posiciones de 3 y 4 (habiendo sido en la pasada Temporada un referente básico del conjunto onubense, aunque surgiera en el tramo final del Campeonato una inoportuna circunstancia que la alejó momentáneamente de las canchas). Llega al Bierzo después de disputar las seis últimas campañas en las filas del Conquero. La pasada temporada fue campeona de la Copa de la Reina – como capitana del cuadro onubense – aunque, como ella misma explicó, tuvo que abandonar el equipo andaluz “por un problema familiar” antes de acabar la fase regular de la Liga.

Previamente, concretamente en la temporada 2014-2015, coincidió en Huelva con la base serbia Aleksandra Stanacev, con la que se reencontrará esta temporada en la capital del Bierzo Alto. Ambas forman parte del quinteto de caras nuevas junto a otra balcánica, la bosnia Dragana Svitlica, y las estadounidenses Brianna Banks y Ariel Edwards. La capitana, ‘Monty’, Vega Gimeno, Orla O’Reilly y Alba González continúan en la disciplina rojilla.

"FUERA DE LA PINTURA"

Esta jugadora atesora una trayectoria notable y destacada. Perteneció y se formó en las categorías inferiores del otrora todopoderoso Ros Casares y su periplo resulta bastante variado, tanto en la Liga Femenina como en la Liga 2: Lugo (en dos ocasiones), Burgos, Badajoz, Santiago de Compostela y Huelva (donde permaneció en su etapa mas dilatada y posiblemente mas afortunada).

En el ámbito internacional consiguió el título de subcampeona de Europa en el 2004, con una selección española de promesas. En el 2006 se hallaba integrada en el equipo nacional que acabó en cuarto lugar en el Campeonato continental de U20 y, en el 2005, conquistó – con el combinado U19 de España – la quinta plaza en el concierto mundial.

"CON EL TROFEO COPERO"

Cabe considerar, por otra parte, que el C. B. Conquero se encuentra atravesando una delicada situación económica, algo confusa también, ya que está pendiente de ciertos pronunciamientos procedentes de la justicia ordinaria.

Apuntes tomados de las páginas www.cbbembibre.com y otras.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *