Deportes

‘La Deportiva, que evidenció escasa eficacia ofensiva, fue eliminada por el C. At. Cirbonero.’

Es significativo que ningún delantero del conjunto berciano haya sido capaz todavía, en competición oficial, de perforar el marco de sus oponentes. Una gran cura de humildad se impone para un equipo que, teóricamente, era uno de los mas firmes candidatos al objeto de ascender otra vez a la Liga Adelante.

LA PLANTILLA "BLANQUIAZUL"

Los futbolistas aficionados de Cintruénigo, en la Ribera navarra, demostraron orgullo, casta y un gran coraje y, debido a ello, fueron merecedores de una victoria  perseguida con persistencia y constancia. Aún así, es preciso señalar que el dominio y mejores jugadas desarrolladas correspondieron a los visitantes, si bien no mostraron ni plasmaron con contundencia una enorme diferencia de calidad y clase.

La fase inicial se caracterizó por representar lo que habría de asociar a un intervalo de tanteo e indecisión. Ambos contendientes, en consecuencia, no se atrevían a lanzarse en pos de conseguir un claro control del choque.

En el minuto 18 se produjo un envío a puerta de los locales, que el cancerbero de los foráneos despejó a saque de esquina.

UNA "ESTUPENDA" AFICIÓN

En el minuto 32 el guardameta de los anfitriones, R. Viamonte – alias “Malacate” -, efectuó una magnífica parada a pesar de la posición de fuera de juego señalizada por el juez de línea.

Y algo más tarde, cuando el encuentro discurría por el minuto 36, correspondería a Juanto gozar de una oportunidad pero “Malacate” conjuraría con solvencia este riesgo.

En torno al minuto 39 de esta mitad “de principio” se botaron dos faltas que bien pudieron convertirse en peligrosas, por parte de los ponferradinos. Ambas, sin embargo, no supusieron mayores contratiempos en contra de los ribereños.

Transcurrido el tiempo de descanso – y retornados al rectángulo de juego – los dos rivales tampoco demostraban una disposición superior en sus planteamientos ni un cambio considerable de actitud. Y así, llegados al minuto 60, el público asistente a las gradas se dio cuenta de la realidad, profiriendo la consabida consigna: “Sí se puede”.

En el minuto 71 la ocasión se halló en la decisión y suerte inexistente de Sergio Cidoncha, que no acertó.

S. VÁZQUEZ

En el minuto 80 estuvo a punto Rayco – recién ingresado sobre el césped – de deshacer la igualada.

Y, completado el intervalo normal de disputa, se sucedieron las dos prórrogas establecidas reglamentariamente. Durante ellas solamente conviene reseñar un intento con intención de Cidoncha, que encontró la respuesta adecuada del arquero Ricardo Viamonte.

Y ya sencillamente restaba por dilucidar todo en la serie de “penaltis”: y, después de 7 lanzamientos necesarios a los efectos de desempatar, los jugadores entrenados por Sergio Vázquez se apoderaron de la victoria. Se enfrentarán pues, en el próximo cruce copero, con el Racing Club de Ferrol.

Y sus contrincantes, en cambio, ofrecen serias dudas sobre muchos aspectos que parecen no funcionar y sus aficionados se intranquilizan ya ante tantas carencias y deficiencias físicas y tácticas o de implicación y ganas.VARIOS CÓRNERS "INFRUCTUOSOS"

FICHA TÉCNICA:

C. D. CIRBONERO:

Ricardo Viamonte; Sergio Celihueta, Javier Álvarez, Isi del Río, Mario Jiménez; Rubén Martínez, Mario Zardoya; Álvaro Santafé, Adrián Garbayo, Rodrigo Sanz; y David González.

S. D. PONFERRADINA:

Olmedo; N. López, Fuster, Gonzalo, Xisco; Andy, Caiado (min. 110, Menudo), Jonathan; H. Figueroa (min. 77, Rayco), Juanto (min. 65, Cidoncha) y Pastrana.

GOLES:

Las tandas de “penaltys” se saldaron mediante esta serie de alteraciones:

EL CONJUNTO "BERCIANO"

0-1 (Raúl Fuster), 1-1 (Javier Álvarez), 1-2 (Cidoncha), 2- 2 (Ricardo Viamonte), 2-3 (Rayco), 3-3 (David Becerrica), 3-4 (Menudo), 4-4 (Íñigo Alayeto), 4-5 (Jonathan), 5-5 (Ander Hualde). Seguidamente erraría Pastrana, desperdiciando su tiro y, para rematar la tarde-noche aciaga, fallaría Xisco y asimismo, mientras tanto, otro adversario los imitaría (al parar el cuero Olmedo) y decidiría, definitivamente, el capitán de los hoy albiazules Isi del Río. Los das postreras ejecuciones de los perdedores fueron intuidas e interceptadas por el portero “Malacate”.

ÁRBITRO:

El Sr. Iñaki Sáez de Adama. Amonestó con tarjeta amarilla a Garbayo (min. 61) y Mincharro (min. 86), en el bando navarrico.

INCIDENCIAS:

Excelente entrada la registrada en el Campo de San Juan, de la población de La Ribera. Animaron los presentes con intensidad y contribuyeron al triunfo de sus colores.

                                                                        Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *