Deportes

Jonathan Ruiz: “Para motivarnos, el míster siempre nos pone de ejemplo a Saúl”

En una semana difícil para la plantilla berciana tras la comunicación de la retirada del fútbol de Saúl, Jonathan Ruiz compareció ante los medios para hablar sobre esa mala noticia y analizar el próximo partido de la Ponferradina, que será en Riazor ante el Deportivo de La Coruña.

Con siete jornadas por delante la Ponferradina depende de sí misma para seguir una temporada más en la Liga Adelante. A pesar de que el próximo sábado visitarán al líder de la clasificación, Jonathan Ruiz es optimista de cara a la salvación: “Quedan siete partidos y nosotros en el vestuario hemos dicho que tenemos que darlo todo, tratar de hacerlo lo mejor posible e intentar dar la campanada —ante el Deportivo—, sabiendo que nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría, porque los números así lo dicen, pero vamos a intentar sacar algo positivo de allí”.

jonathan ruiz deportiva ponferradina
Foto: Deportiva Ponferradina

También se refirió a los malos números como visitante que lleva el cuadro berciano.Sabemos la situación en la que estamos fuera de casa y además ellos en su campo están ya casi preparando el ascenso, pero a ver si les podemos fastidiar la fiesta” comentó con esperanzas de poder, al menos, puntuar en el feudo herculino. Destacó también del equipo entrenado por Fernando Vázquez que nunca se relaja, juegue contra quien juegue: “Ellos sabrán que será un partido complicado.Respetan a todos los rivales y nosotros vamos con la misma ilusión que vamos a todos los campos para tratar de traernos algo positivo, aún sabiendo que va a ser muy difícil”.

No solo habló del próximo partido. También comentó la dura decisión de Saúl Fernández de dejar el fútbol debido a los problemas en los tobillos. Para Jonathan, compañero de Saúl durante año y medio, es muy difícil asimilar que un compañero de equipo, además con 29 años, tenga que dar ese paso. “Los que llevamos más tiempo con él sabemos lo que es Saúl para el vestuario, además de futbolista lo gran persona que es. Fue un palo bastante duro. Sabemos lo que ha trabajado, lo que ha puesto de su parte para recuperarse y ayudarnos y veía día tras día que no podía. Es duro ver a un compañero en esa situación” dijo el mediocentro sevillano.

Sobre si el extremo asturiano irá a Riazor con el equipo no confirmó nada, ya que desconocía si irá con el equipo o incluso viajará por su cuenta. Saúl ya estuvo en el Anxo Carro animando a sus compañeros y, con su presencia, Claudio Barragán intentó motivar a sus futbolistas nombrándole, por el esfuerzo y por las ganas de superarse que ha demostrado. “El míster siempre nos pone de ejemplo a Saúl para motivarnos. Tenemos que dar ese plus por él” declaró Jonathan.

Juan Manuel Serrano @ vavel.com

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *