Deportes

Jonathan Ruiz: “Si todo va bien, podré jugar ante el Castilla”

El mediocentro sevillano de la SD Ponferradina Jonathan Ruiz, ausente en la abultada derrota en Tenerife por lesión, espera poder ayudar a su equipo a conseguir una victoria, que sería “muy importante”, para poder salir de los puestos bajos de la clasificación. Jonathan dijo, además, que el Castilla llega con poca presión al ser un filial.

deportiva hercules 4 2013Tan solo se ha perdido dos partidos en lo que va de liga y en el último la Ponferradina lo pudo echar en falta en esa tarea de cohesión entre la defensa y el ataque. Jonathan Ruiz, sin embargo, prefirió no centrarse en el partido del domingo, sino que recordó que la situación actual es algo de toda la temporada: “Se ha hablado esta semana más de la cuenta después de la derrota de Tenerife. Cuando se pierde se echa en falta a los que no están pero a todos les digo lo mismo: ‘llevo jugando 30 jornadas y el equipo está abajo igual que si no hubiera jugado’”.

Su baja en Tenerife fue por lesión. Una contractura sufrida el pasado miércoles le apartó de la convocatoria para viajar a tierras canarias y espera volver para el partido contra el Castilla. “Si todo va como hasta ahora podré estar para el sábado. Entrené ya con normalidad y si todo sigue bien podré estar a disposición del míster”,afirmó. Además recordó que es un jugador muy ambicioso y que no le gusta perderse ni un solo partido. Por eso dijo que llevaba “trabajando día y tarde con los fisios para estar en las mejores condiciones posibles”.

Jonathan definió a su rival del sábado, el Real Madrid Castilla, como “un equipo que desde que llegó el entrenador actual lleva números de estar en playoff. Es un equipo sin presión, porque en los filiales no tienen la presión que tiene un equipo normal”. “Si ganamos damos un salto importante en la clasificación, y eso nos dará moral para ir a Huelva más tranquilos”, finalizó.

Para poder conseguir un buen resultado, como lo hizo Yuri en la rueda de prensa del pasado miércoles, espera que la afición apoye tal y como lo hizo hace dos semanas. “La vamos a necesitar y ojalá sea como el día del Zaragoza, que fue un punto a favor para nosotros”, declaró. Además comentó que en lo que queda de liga será importante ganar en El Toralín y sumar algo en los partidos de fuera para poder asegurar la salvación.

Juan Manuel Serrano @ Vavel.com

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *