Deportes

Empate sin goles en el Toralín.

Partido soso en el Toralín durante gran parte del tiempo que se avivó en los últimos instantes con llegadas continuas a ambas porterías. El resultado fue justo ya que cada equipo dispuso de oportunidades claras para ponerse por delante. En la Ponferradina destacó Óscar Ramírez, que subió constantemente la banda y defendió de forma correcta. Dinu solventó la papeleta de suplir a Santamaría pese a tener algún fallo que pudo ser determinante.

equipo_2_ponferradinaEl empate sin goles suele decir que el partido fue aburrido o que ningún equipo estuvo afortunado de cara a gol. En esta ocasión, Ponferradina y Castilla demostraron un poco de ambos motivos. Durante gran parte del partido, el ritmo lento que le imprimió el cuadro blanquiazul ayudó a ello. Solo las salidas rápidas del filial blanco ponían algo de picante al choque.

En la segunda mitad todo parecía ir por el mismo camino pero finalmente despertaron los jugadores. Cabrera pudo adelantar al Castilla con un remate que se estrelló en el palo y Fofo ya cantaba el 1-0 cuando Omar Mascarell despejó sobre la línea de meta. Duelo de necesidades que se saldó con más urgencias para los dos equipos, ya que seguirán en la zona baja de la clasificación.

Puntuaciones:

(0-3 Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar).

Claudio Barragán

5 |   Era importante ganar para poder salir del descenso. Daría un empujón moral al equipo que puede hacer cambiar la dinámica en las últimas jornadas. Introdujo cambios interesantes que no dieron el fruto buscado. Berrocal lo intentó una y otra vez pero no logró crear el peligro deseado. Con los cambios la Ponferradina mudó su juego y pudo llevarse el partido.

Dinu Moldovan

6 |   Tenía una misión difícil: suplir a Santamaría, que estaba en el banquillo al no estar disponible los días anteriores por su reciente paternidad. Mostró nervios e incluso falló en alguna salida de balón que pudo costar el 0-1. Sin embargo continuó igual y acabó bastante seguro de sí mismo, combinando sin problema y blocando los disparos potentes de los atacantes madridistas.

Óscar Ramírez

7 |   Partido completo del, esta vez, lateral derecho. Subió la banda una y otra vez, con más o menos fortuna en el centro, y defendió de forma perfecta. Hizo un gran encuentro que puede verse recompensado con más titularidades.

Samuel

6 |   Apenas tuvo trabajo, pero junto a Aguilar solventó los intentos madridistas como pudo. Con la entrada del veloz Rubén Sobrino sufrió un poco pero no encajó ningún gol, algo que es mérito tanto de la defensa como del portero.

Alberto Aguilar

6 |    La pareja de centrales estuvo segura, aunque no tuvo gran participación en las labores defensivas. Se dedicó a sacar el balón jugado aprovechando que el Castilla le permitía salir con el esférico controlado. Al igual que le ocurrió a Samuel, la entrada de Rubén Sobrino fue una pesadilla para él pero finalmente aguantó sin encajar gol.

Bellvís

5 |   No destacó. En ataque no participó tanto como Óscar Ramírez pero en defensa sí que se dedicó a solventar las llegadas de Lucas con buenas entradas. En ocasiones fue superado pero los centrales llegaban a despejar los centros. Cumplió.

Jonathan Ruiz

6 |    Fue uno de los artífices de que la Deportiva tuviera un 62% de posesión. Su labor de nexo entre defensa y ataque se hizo notar. En tareas defensivas la tempranera tarjeta amarilla le obligó a arriesgar menos de lo que le gusta, pero aún así estuvo siempre colocado.

Juande

6 |   Se metía entre los centrales para sacar el balón jugado con más claridad. Esa fue su única labor en ataque, y la hizo a la perfección. En defensa estuvo bien colocado junto a Jonathan impidiendo las llegadas de Medrán, José Rodríguez y Omar Mascarell.

Acorán

6 |   Como siempre hace, intentó una y otra vez regatear, con acierto en varias ocasiones. La defensa madridista le castigó con muchas faltas y eso perjudica su forma de jugar. No está en su mejor momento pero al menos tiene ganas de demostrar que es un gran driblador.

Javi Lara

5 |   Las jugadas ensayadas no funcionaron y si el balón parado falla Javi Lara no cuaja un gran partido. El cordobés estuvo descolocado. Intentó más de lo que en él es habitual el regate y Quini le robó el esférico siempre que le encaraba. Fue sustituído por Marquitos que le dio más brío al ataque.

Berrocal

5 |   Se movió por todos el frente de ataque bien, protegiendo el balón, dándolo de cara y volviéndose  a mover. Sin embargo, no logró crear ninguna ocasión de peligro y, siendo delantero, debería fajarse más con los centrales en busca del remate final.

Yuri

5 |   Tuvo ocasiones en los últimos minutos de las que no suele perdonar. En la más clara intentó regatear a Pacheco pero el guardameta le adivinó la intención y despejó. Por lo demás, no se entendió con sus compañeros como en sus mejores partidos. Sus goles serán importantes en las últimas jornadas.

Fofo

6 |   Se desenvolvió en la mediapunta como suele hacer. Controló y abrió a las bandas una y otra vez, aprovechando también la entrada de Marquitos. En su mejor oportunidad se topó con Omar Mascarell que despejó bajo palos.

Marquitos

6 |   Le dio un aire nuevo a la banda izquierda. Su velocidad cambió radicalmente el juego estático de Javi Lara pero tampoco logró desequilibrar a Quini. Aún así demostró que puede aportar cosas diferentes en las jornadas decisivas.

ÁRBITRO: Bikandi Garrido

8 |   No tuvo ninguna complicación, salvo un posible penalti de Llorente a Yuri en el que ambos están forcejeando. Sacó pronto dos tarjetas amarillas, una a cada equipo, y marcó así el límite de la amonestación.

Juan Manuel Serrano @ vavel.com

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *